Derechos y obligaciones del socio

Derechos y obligaciones del socio

Derechos y obligaciones del socio

Obligaciones de los socios

El artículo 11 de los Estatutos del FC Barcelona que trata sobre las obligaciones de los socios, entre otros puntos, contiene:

  • Cumplir los Estatutos del Club, los acuerdos de la Asamblea General, los reglamentos internos y las normas que acuerde la Junta Directiva en el ejercicio de las facultades que tiene reconocidas.
  • Ejercer todos los derechos que le otorga su condición de socio con la dignidad y el respeto que merecen la imagen, el buen nombre y la proyección pública de la entidad y, en lo referente a los derechos de participación en las actividades del Club y a los de libre expresión y manifestación, con el respeto al honor, a la dignidad y a la intimidad que merecen los otros socios, compromisarios, directivos, deportistas, jugadores, técnicos y empleados, o cualquier otra persona vinculada al Club.

Derechos de los socios

El artículo 10 de los Estatutos del FC Barcelona, que trata sobre los derechos de los socios, contiene dos puntos que hacen referencia a los socios abonados:

  • A asistir a los acontecimientos deportivos organizados por el Club de acuerdo con las localidades que en cada momento tengan asignadas los socios en función de las disponibilidades existentes. Para cada instalación o modalidad deportiva del Club, sólo podrá concederse para sus localidades un único abono a favor de un único socio.
  • Queda expresamente prohibida la cesión onerosa por parte de los socios abonados del derecho a asistir a acontecimientos deportivos en las localidades objeto de los abonos, excepto cuando la cesión se haga a través del propio Club o a favor de éste.
    Los abonos de temporada para el acceso o el uso de cualesquiera de las inatalaciones y/o servicios de Club son propiedad del FCB.

Cualquier regulación de uso, de precio, de renovación, de asignación o de cancelación es potestad exclusiva del FCB. El socio abonado tiene un derecho de uso temporal sobre el mismo.

El uso del abono es responsabilidad del socio titular a todos los efectos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido