Acciones contra el fraude

Acciones contra el fraude

El Club ha ejecutado una serie de acciones que se han traducido en una mayor eficiencia, y en una mejora sustancial de las garantías y los derechos de todos los socios

La erradicación de las conductas fraudulentas y la implantación del principio de la responsabilidad social y de la transparencia en todos los ámbitos de la Entidad, forman parte de los objetivos prioritarios de la Junta Directiva del FC Barcelona. En los últimos años, el Club ha impulsado una serie de iniciativas, que se han puesto en práctica con el objetivo de luchar contra el fraude y perseguir la práctica de la reventa de entradas.

Desde el año 2010, el Club ha ejecutado una serie de acciones que se han traducido en una mayor eficiencia, y en una mejora sustancial de las garantías y los derechos de todos los socios, y que exponemos a continuación:

Actualización del censo

En octubre del 2011, se impulsó la actualización del censo de socios y socias con el objetivo de identificar y regularizar la masa social del Club y eliminar las posibles conductas fraudulentas.

Regulación y transparencia de la lista de espera de abonos

El Club abrió la lista de espera de abonos para el Camp Nou y por primera vez en nueve años asignó nuevos abonos. Desde la temporada 2011-12 se han concedido 2.362 nuevos abonos a los socios inscritos.

Optimización y regulación de la red de touroperadores

Se ha hecho un riguroso proceso para filtrar las plataformas y canales oficiales de venta, fijando nuevos procesos de control y de fiscalización para garantizar una buena gestión y distribución de las entradas.

Nuevo protocolo en la venta de entradas de los desplazamientos

Históricamente se habían detectado indicios de fraude en los procesos de compra de entradas, especialmente en los desplazamientos de Champions y en las finales. En los últimos años se ha reducido el fraude con la aplicación de dos medidas: entradas nominativas y recogida destino

Recogida de entradas en destino

Medida aplicada de manera pionera desde enero de 2016 en todos los partidos fuera de casa, especialmente los de Champions, implementada por primera vez en una final, en la de la Copa del Rey de este año en Madrid. El operativo de recogida de entradas en IFEMA fue un éxito y permitió que todos los socios pudieran disponer de entradas, se minimizó el riesgo de fraude y se consiguió finalmente una grada 100% culé en Wanda Metropolitano.

Entradas nominativas

Las entradas llevan el nombre del socio, y los portadores de una entrada deben ser los titulares de la misma cuando nuestra afición accede a un estadio rival.

La Junta Directiva reitera su compromiso en este reto de sanear la vida del Club en todos los ámbitos, aplicando y endureciendo estas medidas en beneficio del interés general de todos sus socios.

Força Barça
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