El Barça Lassa hará más de 15.000 km en ocho días

El Barça Lassa hará más de 15.000 km en ocho días

El equipo viajará este viernes a Bielorrusia para jugar el partido de Champions contra el Meshkov Brest, hará noche en Varsovia, y viajará directamente a Doha (Qatar) para disputar la Super Globe

El Barça Lassa de balonmano afronta una semana de locura en la que pisará tres países diferentes en ocho días y, si todo va bien, disputará cuatro partidos. El conjunto de Xavi Pascual viajará este viernes a Bielorrusia, el sábado dormirá en Polonia, y al día siguiente volverá a coger el avión para ir a Catar. En total, más de 15.000 kilómetros y muchos retos por superar.

El primer compromiso será el sábado (16:00h, hora local) contra el Meshkov Brest -a unos 2.600 km de Barcelona- en la jornada 5 de la VELUX EHF Champions League. El conjunto bielorruso pondrá a prueba el buen estado de forma de un Barça Lassa que, aparte de mantenerse invicto en la Liga Asobal, acumula tres victorias consecutivas en Europa. Al terminar el partido, el equipo se trasladará a Varsovia -unos 200 km más-, donde dormirá antes de encarar otro largo viaje.

Un título en juego en Doha

Desde la capital polaca el Barça Lassa enlazará directamente con el siguiente reto. Un reto, en este caso, que puede significar volver a Barcelona con un nuevo título internacional bajo el brazo. Y es que los azulgranas viajarán a Doha (Qatar) -unos 5.600 km más- para disputar la Super Globe como actual campeón de la competición. El torneo reunirá ocho equipos campeones de todo el mundo, con el Al Najma Club (de Bahrein) como primer rival. Los de Xavi Pascual buscarán en Doha repetir victoria y llevarse un título que ya ganaron en 2013, en 2014 y en 2017.

En Doha, en el mejor de los casos, el Barça Lassa deberá jugar los cuartos de final el martes 16, las semifinales el miércoles 17 y la final el viernes 19. Si todo va bien, tres partidos en cuatro días que, sumados al duelo en Brest, significaría jugar cuatro partidos en sólo siete días.

El equipo volvería a Barcelona al terminar la final de la Super Globe en Doha -7.000 km más- para llegar a casa el sábado por la mañana con más de 15.000 km en el cuerpo. El maratón, sin embargo, no acabará aquí, ya que ese domingo, a las 18:00, el Barça Lassa volverá a vestirse de corto para recibir al BM Sinfín en el Palau Blaugrana en partido de la jornada 7 de la Liga Asobal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido