El campeón de Europa llegará a Barcelona sin puntos

El campeón de Europa llegará a Barcelona sin puntos

El Montpellier, el último verdugo del Barça Lassa en la Champions, ha perdido los tres primeros partidos de la fase de grupos y históricamente nunca ha ganado en el Palau

Este sábado (16:00h) el Palau Blaugrana vivirá un duelo vibrante entre el Barça Lassa y el actual campeón de Europa, el Montpellier. El conjunto francés llegará a Barcelona, ​​sin embargo, con la necesidad de empezar a sumar puntos en la cuarta jornada de la fase de grupos. Y es que los franceses han perdido los tres partidos disputados hasta el momento, y el equipo es penúltimo del grupo A. Opuestamente, el Barça Lassa ha escalado hasta la segunda posición gracias a las victorias contra el Veszprém en el Palau (31-28) y contra el Kristianstad a domicilio (25-44).

El Montpellier estrenó la corona europea cayendo contra el Vardar (24-27), y en el primer desplazamiento volvió a perder contra el Meshkov Brest (26-23). En el último partido, el conjunto de Patrice Canayer volvió a perder en casa contra el Kielce polaco (26-29). Tres derrotas que convierten al actual campeón en un equipo aún más peligroso para el Barça Lassa. En la Liga francesa, en cambio, han ganado cuatro de los cinco partidos disputados y ocupan la quinta posición con ocho puntos.

Ninguna victoria en el Palau

En las cinco ocasiones que ha jugado partido de Champions en el Palau Blaugrana el Montpellier nunca ha conseguido ganar, aunque en el último precedente, en la vuelta de los octavos de final de la temporada pasada, la derrota (30-28) les sirvió para eliminar al Barça Lassa y acceder a los cuartos. El primer duelo fue en la fase de grupos de la temporada 2000/01, y el Barça ganó 24-17. Los dos cruces siguientes fueron las vueltas de octavos de los cursos 2006/07 y 2011/12, y en ambos casos el Barça ganó y remontó la eliminatoria: 29-23 y 36-20, respectivamente. La temporada 2015/16, también en la fase de grupos, los hombres de Xavi Pascual se impusieron por 37-27.

Partido especial para Fabregas

Hay un jugador del Barça lasa que vive la semana del partido de una manera especial: Ludovic Fabregas. El pívot francés se enfrentará con quien fueron sus compañeros hasta la pasada temporada, y con el club con quien se proclamó campeón de Europa. El '72' azulgrana reconoce que será un partido "muy especial" pero que se centra en ganar el partido. Fabregas ya visitó su antiguo pabellón, el René-Bougnol, en el amistoso de pretemporada que el Barça Lassa jugó en Montpellier.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido