Un Barça sin límites levanta el telón de la Liga Femenina 2

Un Barça sin límites levanta el telón de la Liga Femenina 2

Con la Liga Catalana en el saco, las azulgranas comienzan mañana la competición doméstica en un partido donde el aspecto físico será determinante

"Creo que son capaces de hacerlo todo bien". Estas son palabras que podrían ir dirigidas al equipo de Isaac Fernández. En esta ocasión, sin embargo, son para el Añares Rioja ISB, el rival de las azulgranas de este sábado. Así ha descrito Sheila Dixon, jugadora del Barça de baloncesto femenino, a las rivales de esta semana en la previa del primer partido de liga de las azulgranas.

El ritmo y el físico, determinantes

Dixon ha asegurado que las rivales de mañana "se han reforzado muy bien, son un equipo muy fuerte y tienen calidad de sobra" pero, al mismo tiempo, la estadounidense ha asegurado que "con nuestro ritmo alto creo que podremos competir ". De lo que no duda Dixon es del buen baloncesto que se verá mañana en el Pabellón Juan Carlos Navarro en el partido que abrirá la Liga Femenina 2 para las azulgranas.

Un encuentro que llega después de una pretemporada muy exigente, pero que, según Dixon, refleja cuál es el espíritu del equipo. "Queríamos rivales de nivel porque esto nos obligaba a trabajar duro. Somos un equipo que trabaja mucho y que cada entrenamiento lo damos todo ". De hecho, es uno de los aspectos que este nuevo Barça ha demostrado tanto en los partidos de pretemporada como en la Liga Catalana. Con la suma de minutos se ha visto una proyección meteórica de un equipo muy joven que, cuando tiene el control sobre el ritmo del partido, es capaz de jugar un baloncesto de mucho nivel.

En este sentido Dixon ha reconocido que "ganar la Liga Catalana ha sido muy importante para nosotros, nos ha demostrado que podemos competir". Al mismo tiempo sin embargo, la jugadora del Barça ha asegurado que "el título ayuda pero no quiere decir nada, tendremos que sudar cada jornada para intentar ganar, y por eso hay que ir partido a partido".

Así pues el Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat acogerá mañana sábado el primer partido de liga de una temporada que se espera, como mínimo, trepidante. El encuentro, que comenzará a las 20.00h, será con entrada gratuita.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido