Barça Lassa – Montpellier HB: El campeón llega herido al Palau

Barça Lassa – Montpellier HB: El campeón llega herido al Palau

El conjunto francés, que defiende la corona europea, ha perdido los tres primeros partidos de la Liga de Campeones y arrastra las bajas de jugadores importantes para enfrentarse al conjunto de Xavi Pascual

El Palau Blaugrana vivirá este sábado un duelo de dinámicas opuestas entre el Barça Lassa y el Montpellier, el actual campeón de la Liga de Campeones. El partido, que se disputará a las 16:00 horas, será la reedición del último partido de los azulgranas la pasada temporada en la máxima competición continental, el que supuso la eliminación. Y es que el Montpellier fue el verdugo de los de Xavi Pascual el curso pasado, a pesar de la victoria -insuficiente- en el Palau, y terminó levantando el trofeo.

Con el cartel de campeón llegará un Montpellier herido, ya que ha perdido los tres primeros partidos de la fase de grupos, contra el Vardar, el Meshkov Brest y el Kielce. Además, arrastran algunas bajas de hombres importantes, como el capitán Michael Guigou, el central Diego Simonet y el lateral Jonas Truchanovicius, entre otros. A pesar de estas adversidades, tanto Xavi Pascual como Ludovic Fabregas dejaron claro en la previa del partido que esto convierte el conjunto francés en un equipo aún más peligroso.

Para Fabregas será un partido muy especial, ya que se enfrentará a sus ex compañeros en partido oficial. Ya lo hizo en la pretemporada en Montpellier, pero ahora lo hará bajo el himno de la Champions. Este último precedente, en plena preparación de los dos equipos, terminó con una victoria clara del Barça Lassa, pero Xavi Pascual reconoció en zona mixta que "no tendrá nada que ver".

Después de iniciar la fase de grupos con una derrota ajustada en la pista del Rhein-Neckar Löwen (35-34), el Barça Lassa ha encadenado buenos partidos y ya suma dos victorias europeas, contra el Veszprém en el Palau (31-28) y contra el Kristianstad a Suecia (25-44). "Estamos en una buena línea", coincidieron Pascual y Fabregas ante los medios. Para seguir en este camino, el Barça Lassa deberá superar a todo un campeón de Europa, herido y necesitado de puntos para no perder opciones en un potente grupo A. El Palau, una vez más, será clave.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido