Maria Teixidor participa en la presentación del informe FAROS sobre “Salud y deporte en femeníno”

Maria Teixidor participa en la presentación del informe FAROS sobre “Salud y deporte en femeníno”

La vicesecretaria del FC Barcelona remarca el objetivo que deben tener los clubes para fomentar desde todos los frentes la igualdad entre el deporte masculino y femenino

La vicesecretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona, ​​Maria Teixidor, participó en el coloquio sobre la mujer y el deporte que se celebró el pasado jueves en el Auditorio del Edificio Docente del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, ​​con motivo de la presentación del Informe FAROS sobre Salud y deporte en femenino.

FAROS San Juan de Dios es el Observatorio de Salud de la Infancia y la Adolescencia del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, ​​y tiene la misión de recoger y analizar información de relevancia en el ámbito de la salud infantil y de la adolescencia, para generar y difundir conocimiento de calidad en este campo. Un conocimiento dirigido al profesional de la salud y al educador, así como la sociedad en general, partiendo de la premisa de que es necesario conocer para poder actuar de manera responsable.

Fomentar la igualdad en todos los frentes

Maria Teixidor expuso la labor que está efectuando el FC Barcelona en el campo del deporte femenino y especialmente con respecto al objetivo de fomentar la igualdad en todos los frentes entre los deportistas masculinos y los femeninos. La directiva del Barça remarcó que el gran objetivo que se han de plantear los clubes y las instituciones deportivas es el de equiparar el deporte femenino y el masculino desde su nivel más básico, y potenciar también esta igualdad en la inversión cualitativa destinada al deporte femenino.

Desde el punto de vista profesional, también se destacó el papel del Barça, que con su apuesta por la profesionalización del fútbol femenino y la visibilidad que ello conlleva, no sólo motiva muchas niñas a jugar al fútbol, ​​sino que también abre un camino para muchos otros clubes.

El acto estuvo moderado por Eva Ferrer, especialista en medicina de la educación física y el deporte y coordinadora del informe, y junto a Maria Teixidor también participaron la alpinista Araceli Segarra, la profesora del INEFC, Susanna Soler, y el catedrático de psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Lluís Capdevila.

Con este informe FAROS, el Hospital San Juan de Dios, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Boston Children s Hospital, efectúa una clara apuesta para la divulgación y la sensibilización social con el objetivo de evitar el abandono deportivo de las niñas y contribuir a la igualdad de oportunidades.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido