El Barça suda para ganar en Guernica, y se sitúa segundo de la clasificación (17-24)

El Barça suda para ganar en Guernica, y se sitúa segundo de la clasificación (17-24)

Los azulgranas, que han dominado la primera parte, han tenido que trabajar duro en la segunda para terminar sumando la tercera victoria de la temporada

Tener que visitar el campo del Gernika RT nunca es fácil y menos si la jornada pasada acababas de perder el derbi en el último minuto. El Barça de Sergi Guerrero, pero, sigue demostrando que este equipo no tiene límites y que puede sobreponerse a cualquier situación. Victoria pasada por agua, como suele ser habitual en Guernica, y muy trabajada del Barça por 17 a 24.

Dominio en el primer tiempo

El Barça ha empezado muy bien el partido teniendo la posesión del oval durante buena parte de los 40 minutos, más el añadido, que ha durado el primer tiempo. El Barça se ha adelantado en el minuto 5 de partido con un golpe de castigo que ponía el 0-3 en el marcador. El juego ha entrado en una fase en la que ninguno de los dos equipos ha podido acercarse a la zona de marca rival, un hecho que ha cambiado en los últimos 10 minutos del primer tiempo. El Barça ha pasado a la acción y en el minuto 36 anotó el primer ensayo del partido (0-19). Tres minutos más tarde, los locales han respondido con un golpe de castigo (3-10), pero con el tiempo acabado, el Barça ha anotado la segunda marca que abría una diferencia importante para los de Sergi Guerrero (3-17).

Reacción azulgrana para sumar la tercera victoria

A pesar de la ventaja los azulgranas eran conscientes de que un partido que se disputa en el campo del Gernika nunca está ganado hasta que el árbitro señala el final. Los locales han sido capaces de coger el ritmo del partido y han podido empatar a la media hora de enfrentamiento. Cinco minutos más tarde, el Barça ha anotado la tercera marca para sentenciar el encuentro y poner el 17-24 definitivo.

Con este resultado el Barça suma la tercera victoria de la temporada y se sitúa segundo en la clasificación con 15 puntos, a 1 del SilverStorm El Salvador, el líder de la liga, y con un margen de 5 puntos sobre las posiciones de play off.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido