BAXI Manresa - Barça Lassa: Triunfo trabajado en el primer derbi catalán de liga (78-88)

BAXI Manresa - Barça Lassa: Triunfo trabajado en el primer derbi catalán de liga (78-88)

Los de Pesic superan, gracias a un gran inicio y final de partido, al conjunto del Bages en un duelo marcado por el regreso de Seraphin tras diez meses

El Barça Lassa ha sumado el segundo triunfo en dos partidos en la Liga ACB tras superar al BAXI Manresa por 78-88. El equipo ha basado el triunfo en un gran inicio de duelo y de último cuarto, hecho diferencial en el marcador final. Kuric y Tomic han sido los azulgranas más eficaces en un duelo marcado por el regreso de Kevin Seraphin diez meses después de su último partido de competición oficial.

El equipo azulgrana ha salido decidido a ponerse por delante desde el principio, y en el minuto cinco de partido ya dominaba (2-10) gracias al dominio del rebote y el acierto de Tomic cerca del aro. Precisamente el croata ha sido uno de los protagonistas del mejor momento del primer cuarto, cuando ha dado el relevo en la pista a Seraphin, que ha vuelto a las pistas después de su lesión de rodilla. El francés se ha estrenado con ganas, ya que su primera acción al encuentro ha sido un tapón espectacular.

El Barça Lassa ha dominado el duelo en la primera mitad con comodidad (18-35, min.15) gracias a la falta de acierto manresana en el tiro exterior. Sin embargo, los de Peñarroya han reaccionado de la mano de Toolson y han acortado distancias antes del descanso hasta el 37-47 con el que ambos equipos se han ido al vestuario.

Reacción local en el tercer período

En la reanudación, los de Pesic dominaban el marcador con ventajas siempre cercanas a los diez puntos (47-58, min. 25) gracias al acierto en el tiro. Pero el tercer cuarto, el equipo ha perdido más balones, un hecho que ha permitido al BAXI Manresa sumar un parcial de 15-2 que ha colocado el 59-60 en el marcador al final del tercer cuarto.

Carácter para asegurar el triunfo

Pero al comienzo del último cuarto, el Barça Lassa ha endosado al conjunto local un parcial de 9-2 gracias a un triple de Blazic y seis puntos consecutivos de Oriola(61-69, min.32). El acierto azulgrana desde el perímetro ha aumentado, y Pangos y Singleton han sentenciado el encuentro a base de triples. Los puntos anotados desde lejos han permitido al conjunto culé dominar el final del duelo y asegurar el segundo triunfo del curso en la competición doméstica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido