Barça Lassa - MoraBanc Andorra: Se imponen en un duelo decidido en los últimos segundos (67-63)

Barça Lassa - MoraBanc Andorra: Se imponen en un duelo decidido en los últimos segundos (67-63)

Los hombres de Pesic se imponen en un duelo en el que los azulgranas han tenido el dominio del marcador, pero el triunfo no se ha certificado hasta los últimos segundos en un final abierto

Triunfo agónico del Barça Lassa en un partido muy igualado. De esta manera los hombres de Svetislav Pesic se han impuesto al MoraBanc Andorra por 67-63 tras dominar todo el encuentro por reducidas diferencias ante un rival que no se ha rendido en ningún momento. Chris Singleton, con 16 puntos, ha sido el máximo anotador azulgrana.

En los primeros compases de partido el Barça Lassa se ha mostrado poco acertado en el tiro, pero poco a poco los hombres de Svetislav Pesic han cambiado esta situación controlando el rebote y con mayor acierto, sobre todo desde debajo canasta con Ante Tomic y Chris Singleton como hombres referentes en el ataque barcelonista.

La salida del segundo cuarto, sin embargo, ha sido explosiva para los azulgranas con un parcial de salida de 9-0. Poco a poco el MoraBanc Andorra ha cambiado la situación y ha devuelto el parcial a los azulgranas anotando un 0-5 que los ponía por delante (22-24, min 14). A partir de ahí, el encuentro se ha mantenido igualado en todo momento si bien los culés han dominado el marcador con diferencias que no han superado los cinco puntos. Con el marcador empatado 32-32 los azulgranas han tenido un tres contra uno que Pau Ribas no ha podido definir en los últimos segundos del cuarto (33-32).

Mayor acierto en el tercer cuarto

En el tercer cuarto, el Barça Lassa ha mostrado muy acertado desde la línea de tres puntos, con dos triples consecutivos de Pau Ribas (40-37, min 24). Los azulgranas han mantenido un alto ritmo defensivo y una buena fluidez de balón en ataque. Esto ha permitido al Barça Lassa conseguir un parcial de 8-0 y tener la mayor diferencia del partido hasta el momento (48-37, min 25). En los últimos compases del tercer periodo, el Morabanc Andorra ha recortado distancias hasta situarse a cinco puntos (55-50).

Igualdad en todo momento

El encuentro se ha mantenido muy igualado, con el dominio azulgrana en el marcador. Después de casi tres minutos sin acierto para ninguno de los dos conjuntos y con el marcador 55-54, ha sido el Barça quien ha conseguido un parcial de 9-0 con un triple de Singleton y otro de Pau Ribas (61-54, min 35). Los visitantes han sabido reaccionar y ajustar el marcador hasta el empate a dos minutos para el final (62-62, min 38).

El triunfo se ha decidido en los últimos segundos del encuentro en que el Barça Lassa dominaba por 65-63 al entrar en el último minuto de juego. El rebote barcelonista ha permitido a los hombres de Pesic sumar el triunfo con una canasta final de Pau Ribas (67-63). De esta manera, el Barça Lassa suma la tercera victoria en tres partidos antes de debutar en la Euroliga el próximo jueves 11 de octubre en la pista del CSKA Moscú (19.00 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido