Barça Lassa – Halle-Gooik: Una victoria que es insuficiente para ser primeros (7-3)

Barça Lassa – Halle-Gooik: Una victoria que es insuficiente para ser primeros (7-3)

Los de Andreu Plaza superan al equipo belga, con un hat-trick de Esquerdinha, un doblete de Ferrao y los goles de Aicardo y Adolfo, pero no pueden acabar en la primera posición de la tabla debido al 1-9 del Benfica en el otro partido del grupo.

El Barça Lassa jugará la Elite Round, pero lo hará como segundo de grupo. Porque no ha podido conseguir el objetivo, que era terminar primero, a pesar de la victoria en el tercer partido de esta Main Round contra el Halle-Gooik (7-3) del ex azulgrana Fernandao. Y es que el Benfica, en el otro partido del grupo, ha derrotado claramente al Kremlin Bicêtre (1-9), una diferencia de goles que le ha catapultado a lo alto de la clasificación. El hat-trick de Esquerdinha, el doblete de Ferrao y los goles de Aicardo y Adolfo, pues, no han sido suficientes y los de Andreu Plaza jugarán la Elite Round de esta Champions de fútbol sala como segundos.

Y eso que se ha empezado bien, como una auténtica apisonadora. De hecho, el Barça ha necesitado 12 minutos para poner el 4-0, en unos primeros momentos del partido en que se ha demostrado una superioridad absoluta y los goles han caído solos. Esquerdinha ha abierto la lata (1-0, min 5) y ha ampliado distancias poco después, con un disparo potente imparable (2-0, min 6). El tercero lo ha hecho Ferrao (3-0, min 10), pero ha sido el propio Esquerdinha quien ha hecho el hat-trick tras rematar un pase de Dyego (4-0, min 12).

La goleada no se consuma

Un inicio fulgurante que se ha acabado torciendo. Ha comenzado a hacerlo cuando el Halle-Gooik ha aumentado la intensidad. No ha bajado los brazos y se lo ha creído de tal forma que, en ocho minutos, se ha pasado del 4-0 al 4-3. Antes del descanso, Diogo ha reducido distancias (4-1, min 20), pero ha sido tras el paso por vestuarios cuando han llegado los dos goles que han puesto un marcador peligroso, cuando Grello ha transformado un penalti (4-2, min 23) y Patias ha empalmado una volea (4-3, min 28).

Finalmente, Aicardo, con un disparo potente y lejano (5-3, min 30), Ferrao, a la media vuelta (6-3, min 33), y Adolfo, en una recuperación (7-3, min 36), han hecho respirar a un equipo que quiere organizar la Elite Round en el Palau -ya ha anunciado que hará la petición a la UEFA-, y que si lo puede hacer lo tendrá que hacer como segundo de grupo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido