Primer test con un título en juego

Primer test con un título en juego

El Barça de Baloncesto Femenino jugará mañana las semifinales de la liga catalana ante el siglo XXI, el primer partido ante un rival de Liga Femenina 2

Primera prueba de fuego para el equipo dirigido por Isaac Fernández. Con la cabeza centrada en el inicio de liga y conscientes de la dificultad de la pretemporada que el equipo ha realizado, el Barça CBS afronta la liga catalana con ilusión pero también con cierta tranquilidad. Ilusión porque es el primer título en juego y porque jugar una final siempre es especial. Pero al mismo tiempo tranquilidad porque el equipo es muy joven y con margen de mejora.

Descifrar el estado de forma del equipo

Uno de los objetivos de esta liga catalana es saber en qué punto se encuentra el Barça de Liga Femenina 2. Después de tres partidos amistosos ante tres rivales de máximo nivel, las azulgranas han demostrado que son capaces de dejar grandes detalles técnicos sobre el parqué pero todavía no se ha podido ver como se desenvolupa el Barça ante un rival de su categoría. Así pues, el partido de mañana (a las 20.30 en el pabellón Joan Busquests de El Prat de Llobregat), permitirá a Isaac Fernández recoger más información en una situación de juego similar a la que el Barça se encontrará durante la temporada.

La primera oportunidad para demostrar que la cosa va en serio será ante el Segle XXI. Equipo que finalmente se ha mantenido en Liga Femenina 2, aunque perdió la categoría la temporada pasada, y que estará en el grupo del Barça. En caso de pasar a la final, el Barça tendría que enfrentarse, el domingo a las 17.30h, al Mataró o al Lima-Horta, los dos equipos de la otra semifinal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido