PREVIA - Visita para reencontrarse con la victoria

PREVIA - Visita para reencontrarse con la victoria

(20 horas, beIN Laliga) Los azulgranas buscarán reponerse del empate contra el Girona sumando los tres puntos en Butarque para seguir en la parte más alta de la clasificación

Butarque será el próximo escenario en el que el FC Barcelona buscará reencontrarse con la victoria en la Liga. Enfrente, se encontrarán con el Leganés de Mauricio Pellegrino, que seguro no pondrá las cosas nada fáciles. El conjunto madrileño, que cuenta con los ex azulgranas Gerard Gumbau, Rodrigo Tarín y José Arnaiz en sus filas, es colista en la clasificación con un punto en cinco jornadas. Por su parte, los de Ernesto Valverde buscarán mantenerse invictos en esta Liga.

Precedentes favorables contra el Leganés

Los azulgranas suman cuatro victorias en cuatro partidos contra el conjunto madrileño, con un balance favorable de 13 goles a favor y tres en contra. Además, el Barça buscará alargar la buena racha goleadora de Leo Messi -Pitxitxi de la competición junto con Cristhian Stuani, con cinco dianas-. Asimismo, el crack argentino es el futbolista que más goles ha marcado al Leganés, con un total de siete dianas.

Para este duelo, el técnico del Leganés ha confirmado las bajas de Arnaiz, Szymanowski, Ezequiel, Omeruo y la duda de Recio. "El Barça es un gran equipo. Tendremos que controlar las zonas más sensibles donde se genera más fútbol", ha explicado Mauricio Pellegrino en la previa del duelo.

Ernesto Valverde: "Esperamos un Leganés ordenado tácticamente"

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico azulgrana ha dejado claro que "esperamos un Leganés ordenado tácticamente". Además, ha destacado: "Los equipos de Pellegrino siempre están ordenados tácticamente y te pueden sorprender a la contra. Será un partido duro, siempre lo son en Butarque. En seis días teníamos tres partidos fuertes, ha pasado uno y vamos a por los otros dos. Tenemos jugadores para todos los partidos, puedo utilizar a unos u otros". Valverde ha convocado a un total de 18 jugadores, donde destaca el retorno de Malcom y Vermaelen. Sin duda, espera un gran partido en Butarque donde los culés intentarán volver a sumar los tres puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido