Local

Barça Lassa – Herbalife Gran Canaria: Festival azulgrana para empezar la liga (98-78)

Los hombres de Svetislav Pesic se imponen en el debut de la ACB en el Palau Blaugrana, en un choque en el que Tomic ha hecho 21 puntos

La Liga Endesa ha vuelto al Palau Blaugrana, y lo ha hecho con victoria. Porque los hombres de Svetislav Pesic se han impuesto por 98-78 al Herbalife Gran Canaria de Salva Maldonado, en un partido que se ha encarrilado en el primer cuarto con un parcial de 29-17. Tomic, con 21 puntos, y Heurtel, Kuric y Oriola, con 13, han sido los máximos anotadores azulgranas en el debut en la ACB.

Espectáculo azulgrana

El primer partido del curso ha comenzado con un Barça Lassa conectado. Aunque el conjunto canario ha sabido deshacerse de los nervios antes que los culés (0-5), el Barça no ha tardado en reaccionar. Y es que los hombres de Pesic tenían ganas de empezar desde el primer cuarto dentro del partido. Kyle Kuric, con 8 puntos consecutivos, ha permitido a los azulgranas abrir la primera brecha en el marcador (17-9). Pero el espectáculo culé no se ha detenido. Las canastas de Pau Ribas y Ante Tomic han ampliado la ventaja azulgrana hasta los 12 puntos (29-17) ante un Palau entregado que ha disfrutado del juego.

El segundo periodo ha comenzado tal y como ha terminado el primero. El conjunto local ha mantenido el ritmo alto mostrado en el primer cuarto y la efectividad de cara a canasta, con un juego excelso que ha provocado las delicias de la afición. Artem Pustovyi se ha sumado a la fiesta con dos mates espectaculares. Los de Pesic se han ido al descanso con una diferencia de 17 puntos ante un Gran Canaria incapaz de frenar el ritmo (49-32).

Reacción canaria, pero el triunfo no se escapa

La segunda parte ha tenido un guión diferente a la primera. El conjunto de Maldonado ha salido con otra mentalidad del vestuario, y los triples de Eulis Báez, Clevin Hannah y Strawberry les han acercado al marcador (67-61). Pero el Barça ha reaccionado bien y ha conseguido irse al final de cuarto con un 71-63.

Así, el partido se ha decidido en un último parcial en el que los catalanes han vuelto a apretar el acelerador para conseguir llevarse el primer encuentro de la temporada. El capitán Ante Tomic ha sido decisivo con 21 puntos y 29 de valoración para lograr la victoria final (98-78). El próximo compromiso del conjunto azulgrana será el jueves 4 de octubre en la pista del BAXI Manresa, en el primer derbi catalán de la temporada.

Más noticias aquí