RCD Espanyol - FC Barcelona Femenino (previa): Ahora, el derbi

RCD Espanyol - FC Barcelona Femenino (previa): Ahora, el derbi

12.00h, beIN Laliga: El equipo retoma la Liga en Sant Adrià del Besós con la misión de reencontrarse con el triunfo
El balón, por fin, volverá a rodar este sábado al mediodía. Y lo hará en un derbi, siempre especial, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Barça femenino, pues, volverá a jugar después de la derrota de hace diez días en la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League en Kazajstán y de la suspensión del duelo de la jornada anterior con el Levante por un brote de gastroenteritis. Ya recuperado, el equipo aparca la Champions hasta el miércoles en el Mini y quiere seguir sumando de tres en tres en la Liga, como lo hizo en el debut en Lezama.

En la previa, el entrenador Fran Sánchez revelaba que tenía a todas las futbolistas en condiciones, con la excepción de la lesionada Stefanie Van der Gragt y de la sancionada Melanie Serrano. Candela Andújar, por su parte, ya ha recibido el alta médica.

El Espanyol, por su parte, recibirá al Barça habiendo ganado 'in-extremis’ al Betis en la primera jornada y de caer con contundencia en Valencia en la segunda.

En el último precedente, hace un mes, las culés se impusieron por 7-0 en la final de la Copa Catalunya, en Tàrrega. Sin embargo, Fran Sánchez y María León explicaban en la previa que no se fían de un rival que se toma los derbis de manera diferente.

Las declaraciones de Fran Sánchez

"El equipo se ha entrenado más o menos con normalidad, la gente se está recuperando, los Servicios Médicos han trabajado bastante sobre todo en la hidratación de las jugadoras. Lo dejamos atrás y pensamos ya en el derbi, que es bastante importante".

"Los derbis siempre son diferentes, especiales. Venimos de tener un resultado amplio recientemente contra ellas y seguro que tendrán ganas de reponerse. Siempre es un partido complicado. El año pasado no fue fácil allí y nos esperamos lo mismo".

(El 7-0 en la Copa Catalunya) "Es una referencia que tenemos los dos equipos. Nos servirá para intentar mejorar cosas que no hicimos bien, pero de lo que estoy seguro es que, como en el año pasado, será un partido incómodo. Ellas salen agresivas e intensas. En el campo del Espanyol nunca te encuentras partidos fáciles".

Las declaraciones de María León

"Ahora ya estamos bien, hemos estado 'pachuchillas'. Después de todo, de los días de descanso en casa, que no podíamos entrenar para recuperarnos bien, ahora ya estamos mejor. El martes cuando llegamos nos notábamos flojitas. Avanzada la semana ya nos sentimos mejor".

"Desde el martes que pensamos sólo en el derbi. Todos los partidos son complicados. Yo he estado en la otra posición de jugar contra el Barça y, sinceramente, no sé por qué, era una motivación. En un Espanyol-Barça siempre hay mucha rivalidad".

"Será duro, complicado. Si no estamos recuperadas, espabiladas y concentradas, seguramente nos meterán caña".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido