Pleno de victorias en las visitas del Veszprém

Pleno de victorias en las visitas del Veszprém

Los duelos contra el conjunto húngaro, rival este sábado en la Champions, son un clásico en Europa desde la década de los 90, y en los ocho partidos disputados en el Palau Blaugrana el triunfo siempre ha sido culé

El Barça Lassa recibe este sábado al Telekom Veszprém HC en el Palau Blaugrana (18:00 horas) en la segunda jornada de la VELUX EHF Champions League. Un duelo entre candidatos a estar en Colonia y un clásico de Europa en los últimos años. Los primeros enfrentamientos se remontan al 1986, cuando el equipo húngaro se denominaba VAEV Epitök y fueron rivales del Barça en las semifinales de la Recopa, con derrota en la ida (27-25) y victoria clara en la vuelta (29.19). Desde entonces, es un duelo que se ha convertido en un clásico en la máxima competición europea, y con el balance favorable a los azulgranas.

El bagaje histórico en los partidos contra el Veszprém es de 13 victorias culés, un empate y cinco derrotas para el Barça. Los partidos han sido habituales desde 1998, y se han dado en diferentes fases de la Champions: fases de grupos, eliminatorias y Final Fours.

Después de un año sin coincidir, culés y húngaros se reencuentran esta temporada en el grupo A de la Champions League, y el primero llega muy pronto, en la segunda jornada en el Palau Blaugrana. Los datos en el feudo culé muestran un dominio histórico: el Veszprém nunca ha ganado en el Palau.

Ninguna victoria visitante en el Palau

El conjunto húngaro ha visitado ocho veces Barcelona, ​​y en todas ellas se han ido con los bolsillos vacíos. Después de aquel primer precedente en la Recopa, el partido se reeditó en los cuartos de final en dos temporadas consecutivas, la 1997/98 y 1998/99. En ambas ocasiones el Barça certificó la clasificación con victorias en el Palau en los duelos de vuelta.

Un curso después, ambos equipos coincidieron en el grupo D, y el Barça ganó en el Palau por 25-21, y unos años más tarde (2002/03) el duelo se dio en los octavos de final con triunfo en casa 33-29 y remontada húngara en la vuelta. Los cuartos de final, de nuevo, cruzaron a los dos equipos el curso 2009/10 y el Barça se clasificó con dos victorias en Barcelona y Veszprém. La temporada 2010/11 en los octavos y la 2016/17 en la fase de grupos se volvieron a cruzar, en ambos casos con triunfo culé en el Palau (28-21 y 26-23).

Además, ambos equipos han jugado tres partidos en diferentes Final Fours de Colonia. En la del 2014, el Barça se adjudicó el tercer lugar en la final de consolación (26-25), y un año más tarde, en la gran final, los azulgranas levantaron el título al superar al Veszprém por 28-23. El recuerdo más reciente es la F4 de 2017, en el que de nuevo con el tercer y cuarto puesto en juego, el Veszprém se impuso 34-30.

El Palau volverá a vivir un clásico Barça- Veszprém, el sábado a las 18 horas, con el objetivo de mantener la historia de las visitas del conjunto húngaro a Barcelona, ​​para así sumar el primer triunfo del curso en Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido