La liga empieza donde terminó

La liga empieza donde terminó

El Barça jugará mañana en el campo del CH Jaca en el primer partido de la temporada con 4 caras nuevas dentro del equipo y Marcus Fajardo como nuevo técnico

A la espera de la llegada del frío, la temporada de hockey hielo arranca este fin de semana. De hecho, lo hizo la semana pasada pero el Barça lo hará este sábado, a las 21,30h, en Jaca, después de no tener partido en la primera jornada. Esta ciudad aragonesa a 820 metros de altitud y poco más de 400 kilómetros cuadrados, será el punto de partida en la temporada azulgrana sobre el hielo. Un Barça renovado, tanto en el primer equipo como en la dirección técnica, buscará un año más ser uno de los clubes de referencia de este deporte de invierno.

Marcus Fajardo toma el relevo de Danilo Didkovsky

La primera novedad en el equipo estará en el banquillo del grandioso de Jaca. En la zona técnica de la grandiosa cúpula aragonesa no se sentará el hasta ahora técnico del primer equipo, Danilo Didkovsky, sino que lo hará Marcus Fajardo que había sido jugador la temporada pasada. Con un currículum que lo avala de sobra para dirigir la plantilla (disputó dos temporadas en la NCAA III con la UMass-Boston, entre otros), Fajardo asegura que "tenemos equipo para estar luchando por el título". En relación a su nuevo rol dentro del equipo, el nuevo técnico azulgrana ha afirmado que "no me preocupa, sé que voy a jugar otro papel dentro del equipo, fuera de la pista todos seguiremos siendo amigos, pero desde el primer día dejé claro que dentro del hielo yo soy quien manda y quien marcará el camino que nos ha de llevar a luchar por los títulos ".

Por otra parte, Didkovsky también tendrá un nuevo papel dentro del hockey hielo azulgrana, ya que el de Kiev pasa a tomar la dirección deportiva de esta parte del club y en especial se centrará en las etapas de formación del Barça de hockey hielo.

Talento joven para afrontar el doblete

Por otra parte, el Barça también ha incorporado hasta 4 caras nuevas en la plantilla de esta temporada. Tres españoles y un ucraniano. El portero, David Ros que llega después de una temporada en Puigcerdà y de una trayectoria más larga en el mundo del hockey en línea. Alejandro Carbonell y Adrián Ubieto llegan procedentes de la División 1 de Francia, una liga profesional, y que han decidido volver a Barcelona "convencidos con el proyecto deportivo que nos han planteado". Por último, Iegor Gerasymenko aterriza en Barcelona, ​​una ciudad que le ha "enamorado", con una experiencia que comenzó a los 8 años, y que después de jugar en la liga de su país y en una de las mejores universidades de los Estados Unidos , aterriza en el Barça "para cumplir un sueño como es entrar en una organización tan grande como es el Barça".

Mal recuerdo de la última visita

La última visita del Barça en la pista del CH Jaca no dejó un buen sabor de boca para los azulgranas. De hecho, fue el último partido de la temporada pasada, ya que la derrota por 12-3 dejó fuera a los azulgranas de la final del play off. Preguntado por el partido del domingo Fajardo aseguró que "ese partido ya está olvidado, creo que todavía tenemos que trabajar más como equipo, pero estoy convencido de que pondremos las cosas muy difíciles".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido