Liceo – Barça Lassa: ¡Comienza la aventura de la OK Liga!

Liceo – Barça Lassa: ¡Comienza la aventura de la OK Liga!

(20.00 horas, Esport3) El Barça Lassa afronta en Riazor la primera jornada de una competición regular que ha ganado las cinco últimas temporadas

Comienza la OK Liga. Y qué mejor que un Liceo - Barça Lassa para estrenar la Liga 2018/19. Tras superar con éxito la Liga Catalana y de caer en la Supercopa tras 300 días sin perder, toca afrontar el inicio de la competición regular. El objetivo? Conseguir la sexta consecutiva y la 30ª de la historia de la sección.

El azar del sorteo hace que este sábado (20.00 horas, Esport3 y TVG) se repita la final de Sant Sadurní, donde se perdió contra los gallegos (3-2). "Tenemos ganas de ir a La Coruña y de hacer un partido mejor que el del domingo pasado", expresó Edu Castro, rechazando cualquier ánimo de venganza. "Ahora es el inicio de la OK Liga, que es el objetivo de la temporada y, después de este partido, quedarán 29". La única vez que la máxima competición estatal ha comenzado con un Barça - Liceo fue la temporada 1983/84, con un empate a cinco en el Palau y con goles de Centell (2), Vila-Puig, Venteo y Josep Enric Torner.

A lo largo de esta semana, el "equipo ha preparado a conciencia", ya que "sabemos donde vamos a jugar". "El Liceo te puede ganar en cualquier momento de la temporada", afirmó Castro. Los datos demuestran lo que cuesta imponerse en Riazor: La última vez que se ganó fue la temporada 2011/12 (4-6). Desde entonces, dos derrotas y seis empates. Y en registros generales, los 115 partidos que han jugado Barça y Liceo desde 1979, en todas las competiciones, el balance es de 65 victorias azulgranas, 27 empates y 23 derrotas.

Pablo Álvarez: "Ha sido una lástima perder la Supercopa; hay que felicitar al Liceo "

Ante los medios de comunicación, Pablo Álvarez se ha mostrado ambicioso para afrontar una nueva OK Liga: "Siempre la queremos ganar y ahora nos toca jugar un gran partido contra el Liceo". El argentino ha analizado la pretemporada, destacando que "hemos tenido partidos muy intensos durante la pretemporada y ha sido una lástima perder la Supercopa; hay que felicitar el Liceo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido