El Barça cierra la pretemporada más exigente con grandes sensaciones

El Barça cierra la pretemporada más exigente con grandes sensaciones

A pesar de la derrota en Vilobí d'Onyar ante el Uni Girona, las azulgranas confían en hacer un buen papel el próximo sábado en las semifinales de la Liga Catalana

Ayer domingo finalizó la pretemporada del Barça de Baloncesto Femenino. Una pretemporada que ha llevado a las jóvenes jugadoras dirigidas por Isaac Fernández a enfrentarse a las mejores jugadoras de Asia, de Europa y de Cataluña. A pesar de sumar tres derrotas, la tercer ayer ante el Spar CITYLIFT Girona por 71-48, las azulgranas han dejado grandes momentos de juego.

Extraer los aspectos positivos

Después del partido el técnico azulgrana quiso recordar a sus jugadoras que "hay que mirar más allá del resultado, los rivales a los que nos hemos enfrentado no son de nuestra realidad y aún así hay cosas muy positivas". De hecho, en el partido de ayer el Barça no dejó escapar las gerundenses hasta bien entrado el tercer periodo. Al descanso el resultado era de 39 a 27 favorable a las locales. Una diferencia de 12 puntos que se mantuvo en los dos primeros períodos gracias a la efectividad desde la línea de tres de Regina Aguilar (con 2 triples en el primer periodo y 8 puntos a lo largo del partido), Beatrice Carta y Laura Soria. Pero también gracias a las buenas acciones dentro de la pintura de Aixa Wone (máxima anotadora de las azulgranas con 11 puntos) y Lola Pendande que, a pesar de ser inferiores físicamente, fueron capaces de encontrar espacios bajo el aro gerundense.

Ya en el tercer periodo el Uni Girona puso una marcha más y, a pesar de que el equipo estuvo más fluido que en los dos primeros períodos gracias a la dirección de Mamen Blanco y a la experiencia de Anna Boleda, el Barça no pudo mantenerse dentro del partido.

Con todo el equipo a por la liga

Cabe destacar que ayer el técnico Isaac Fernández tampoco pudo contar con todas las jugadoras. Se espera que para el partido del sábado las jugadoras que ayer tuvieron descanso (Dixon, Baraut y Artigas) estén a disposición de Fernández para las semifinales de la liga catalana que enfrentarán Barça y Siglo XXI en un partido que se disputará el próximo sábado, a las 20.00h, en el pabellón Joan Busquets del Prat de Llobregat.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido