El Barça gana al VRAC y da un paso de gigante para estar en la semifinal de la Copa del Rey

El Barça gana al VRAC y da un paso de gigante para estar en la semifinal de la Copa del Rey

El último equipo en ganar a los de Valladolid en liga, en un partido que no fuera un derby, fue el Gernika en 2012

El Barça de rugby confirma su gran estado de forma. Los azulgranas han sido capaces de llevarse cinco puntos del campo del actual campeón, el VRAC Quesos Entrepinares, y conseguir la segunda victoria consecutiva. Una victoria que acerca, y de qué manera, a los de Sergi Guerrero a las semifinales de la Copa del Rey.

Sin perder el ritmo del partido

El partido no ha empezado de la mejor manera para el Barça que ha visto como en el minuto 8 de partido los locales se han adelantado en el marcador con la primera marca del partido (7-0). Dos minutos más tarde, Guemes recortaba la diferencia con un golpe de castigo y en el minuto 26 una conexión entre Hardoy y el joven ala Felipe Alegría avanzaba al Barça en el marcador (7-10).

El partido entró en una fase de dominio local que ha provocado la amarilla para Martín García Veiga a la media hora de partido, y con la superioridad el VRAC ha vuelto a anotar. Antes del descanso los de Valladolid han puesto tierra de por medio y han abierto una diferencia de 9 puntos en el marcador, 19-10. En la última acción del primer periodo un golpe de castigo azulgrana ha puesto el 19-13 con el que se llegó al descanso.

El Pepe Rojo, un fortín desde 2012

En la reanudación el ritmo del partido ha cambiado completamente. Los azulgranas han pasado a tener más posesión de balón y han podido acercarse a la zona de marca. Aun así, los locales han ampliado la diferencia en el minuto 12 del segundo tiempo con un golpe de castigo (22-13) pero sólo 4 minutos más tarde, los azulgranas se han vuelto a meter dentro del partido con una marca (22 -18). La presión de los de Sergi Guerrero ha persistido y en una nueva acción en la que el Barça estaba a pocos metros de la zona de marca, el árbitro ha acabado concediendo un ensayo de castigo que ponía al Barça por delante (22-25).

Con la ventaja en el marcador el Barça no ha bajado el ritmo, sino que todo lo contrario. Los azulgranas notaban los nervios en las manos de un VRAC muy errático, consciente de que una derrota lo podía dejar colista de la liga. En sólo 4 minutos el Barça ha rematado el trabajo: una nueva marca que daba la bonificación ofensiva y que ponía el 22-30 en el marcador a 10 minutos para el final. Todavía pero ha habido un último ensayo, en la última acción de partido para dejar al VRAC sin puntuar y conseguir una victoria en el Pepe Rojo que ningún equipo, exceptuando el SilverStorm, había conseguido desde 2012, el último en conseguirlo fue el Gernika.

Paso de gigante hacia la Copa y buen inicio en la liga

Con estos cinco puntos el Barça ya suma 9 en la liga con dos victorias en dos jornadas. El próximo rival, la UE Santboiana. El derbi llega en el mejor momento posible para el Barça que sigue demostrando su buen estado de forma. Además, hay que recordar que el resultado de hoy acerca al Barça a las semifinales de la Copa del Rey. En caso de que los azulgranas ganen al Cisneros en la Teixonera asegurarán estar en el sorteo de la próxima ronda de la competición del KO.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido