El FC Barcelona y la Fundación Ernest Lluch prorrogan su acuerdo de colaboración hasta 2020

El FC Barcelona y la Fundación Ernest Lluch prorrogan su acuerdo de colaboración hasta 2020

Los presidentes de las dos entidades, Josep Maria Bartomeu y Joan Majó, ratifican la continuidad del acuerdo para fomentar el diálogo, la investigación y la divulgación académica

El FC Barcelona y la Fundación Ernest Lluch han acordado prorrogar dos años más, hasta el 30 de junio de 2020, el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades desde mayo de 2013, gracias al cual se han organizado conjuntamente diferentes actividades destinadas a fomentar el diálogo, la investigación y la divulgación académica, con el objetivo de contribuir al dinamismo del país a partir del análisis y la formación.

La renovación del acuerdo se ha ratificado en una reunión que han mantenido esta mañana en las dependencias del Camp Nou los máximos directivos de las dos entidades. Por parte del FC Barcelona, ​​han estado presentes el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente y tesorero de la Junta Directiva, Enrique Tombas; la delegada de Cultura de la Junta Directiva, Teresa Basilio, y el director ejecutivo-CEO del Club, Òscar Grau, mientras que, por parte de la Fundación Ernest Lluch, han asistido su presidente, Joan Majó, acompañado de los vicepresidentes Enric Lluch y Josep Maria Carreras, así como del director de la Fundación, Ferriol Soria.

Los representantes de las dos entidades han manifestado su satisfacción por los resultados conseguidos con esta colaboración que tiene como hecho más relevante los Diálogos Académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol, ​​que con la organización conjunta de la Fundación Ernest Lluch y del Área Institucional del FC Barcelona, ​​han llegado a la quinta edición.

En las cinco ediciones celebradas, estas jornadas sobre economía y fútbol han contado con la participación de académicos y profesionales de prestigio internacional, así como de diferentes directivos y otras personalidades vinculadas a la docencia, la economía, la comunicación y el fútbol.

Los Diálogos Académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol se han convertido en una actividad de referencia en Catalunya y España, con una gran acogida y participación de todos aquellos que se muestran interesados ​​en la reflexión y la aproximación intelectual a la economía del fútbol y todas las derivadas sociales, deportivas y culturales que genera.

Ernest Lluch y el FC Barcelona

Ernest Lluch era un intelectual valorado, un político respetado y un comunicador muy popular que fue asesinado el 21 de noviembre de 2000. En 2001 se constituyó la Fundación que lleva su nombre y que se ubica en Vilassar de Mar, ciudad natal de Ernest Lluch. La razón de ser de la Fundación se sustenta en lo que fue la vida y la obra de Lluch, que dejó una huella profunda en el campo del pensamiento, la economía, la política y la cultura cívica catalana y española.

Pero Ernest Lluch también era socio del Barça y un activo militante en la difusión de la historia y la actualidad barcelonistas, ya fuera en el marco de tertulias de radio o televisión, o en otros espacios formales o inverosímiles en que podía emitir su opinión.

Declaraciones de Enrique Tombas, vicepresidente y tesorero del FC Barcelona

"Para el FC Barcelona, ​​la renovación de este convenio es una gran noticia. Prorrogamos una relación que lleva ya cinco años y lo hacemos por dos años más, lo que implica que también mantenemos los Diálogos Académicos de Economía y Fútbol, ​​que para nosotros significa un vínculo entre dos realidades que cada vez se interrelacionan más. Tener una visión académica que nos ayude a tener un club sostenible y por lo tanto competitivo no sólo desde la vertiente deportiva sino también económica, es muy importante para nosotros".

Declaraciones de Joan Majó, presidente de la Fundación Ernest Lluch

"Destacaría tres aspectos. Si hemos renovado nuestra colaboración significa que todos estamos contentos, y eso es muy bueno porque hace cinco años que trabajamos juntos. También tenemos una esperanza, porque quiere decir que queremos continuar y queremos seguir haciendo un poco lo mismo, y también tenemos una satisfacción en el sentido de que el Barça ha sabido entender que cada vez más la economía tiene más trascendencia en el fútbol y que, por tanto, vale la pena reflexionar en torno a esta relación".

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo