Oliveirense, Follonica y Dinan Quévert, los rivales del Barça Lassa en la Liga Europea

Oliveirense, Follonica y Dinan Quévert, los rivales del Barça Lassa en la Liga Europea

El vigente campeón comenzará la defensa del título en el Palau contra el Follonica el 20 de octubre

Oliveirense, Follonica y Dinan Quévert son los rivales del Barça Lassa en la fase de grupos de la Liga Europea 2018/19. Tras el sorteo realizado este sábado por la mañana en Italia, el vigente campeón ha conocido como comenzará la defensa del máximo título continental.

La competición comenzará el 20 de octubre en el Palau contra el Follonica, mientras que el primer partido a domicilio será en la pista del Dinan Quevert el 17 de noviembre y luego se visitará el Oliveirense el 1 de diciembre. La segunda vuelta de la fase de grupos inciara el Palau el 19 de enero contra el conjunto portugués, continuará el 16 de febrero en Italia y finalizará el 9 de marzo recibiendo el conjunto francés.

En caso de clasificarse para los cuartos de final, el rival sería uno de los dos primeros clasificados del Grupo D, en el que han sido ubicados el Benfica, el Noia, el Monza y el Montreux.

El Oliveirense de Xavi Barroso

Es el principal rival a tener en cuenta en el grupo A de la Liga Europea. Este verano se ha reforzado con un buen conocido del Palau como es Xavi Barroso y con el ex azulgrana Marc Torra (Reus). También han llegado a Oliveira de Azemeis el argentino Emanuel Garcia (Juventude de Viana) y Jorge Silva (Porto), para completar una plantilla donde también hay piezas viejos conocidos de la OK Liga como Jordi Bargalló (hermano de Pau), el portero Xevi Puigbí, el gallego Pablo Cancela y el defensa Ricardo Barreiros. El último partido contra el Oliveirense fue en la semifinal de la Liga Europea disputada en Lleida (derrota 0-1).

El último rival de cuartos de final

El Barça Lassa volverá a Follonica una temporada después de haberse enfrentado a los cuartos de final de la competición europea. En la localidad italiana se empató (3-3) y, en el Palau, se certificó el pase a cuartos con un triunfo (5-1). El equipo de Enrico Mariotti ha reforzado este verano con David Gelmà (Girona) y Marco Pagnini (Forte dei Marmi).

El vigente campeón de Francia

Los caminos entre los azulgrana y el Dinan Quévert han vuelto a cruzar después de haberlo hecho por última vez en la Liga Europea 2014/15. En aquella ocasión, se ganó 0-7 en Francia y 4-2 en el Palau. El Dinan Quévert se proclamó campeón de Francia el curso pasado con catalanes como Joan Galbas -con pasado en el hockey formativo azulgrana- y el goleador Toni Seró. Este verano, el equipo dirigido por el argentino Sergio Burgoa se ha reforzado con los porteros Albert Mola (Lleida) y Dani Fernández (PA Crehén) y el chileno Felipe Castro Videla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido