Cinco finales contra el Logroño en cuatro temporadas

Cinco finales contra el Logroño en cuatro temporadas

Los enfrentamientos contra el conjunto de La Rioja han sido muy habituales en los últimos cursos con títulos en juego, y este domingo se repetirá con la Supercopa Asobal

La temporada 2015/16 la Copa Asobal se decidió con una final entre el Barça Lassa y el Logroño La Rioja, y desde entonces esta final se ha repetido hasta cuatro veces más. Este domingo, en el Palacio de Deportes de Logroño, será la quinta en cuatro temporadas. Siempre con un título en juego, culés y riojanos se han visto las caras de forma recurrente, con victoria azulgrana en estos últimos precedentes.

Aquel título del curso 2015/16, disputado en León, fue para el Barça Lassa (35-31). Una temporada después el enfrentamiento correspondía a la Copa del Rey, pero también en León. En aquella final, los azulgrana repitieron victoria contra el Logroño por un resultado muy similar (34-29). El acceso a la final de los riojanos, combinado con el dominio culé en todas las competiciones Asobal, significó que la Supercopa del curso siguiente fuera una reedición de estas finales.

Así, la temporada 2017/18 arrancaba con otro Barça Lassa - Logroño La Rioja, en esta ocasión en Ciudad Real. El resultado volvió a ser muy similar a los precedentes, y los azulgrana se impusieron por 31-25. Aquella, sin embargo, no sería la última final entre ambos equipos antes de terminar el curso. Ya en el tramo final, la Copa del Rey se volvía a decidir con esta final ya clásica. En el Madrid Arena, ante unos 8.000 espectadores, el Barça Lassa volvió a levantar el título ante los riojanos (35-28).

Después de estas cuatro finales en tres años, la historia se repite. La temporada Asobal 2018/19 arrancará este domingo con otro Barça Lassa - Logroño La Rioja. La quinta en cuatro temporadas. Será en Logroño, a las 17:00 horas, y con el segundo título del curso en juego, después de haber ganado la Supercopa de Catalunya.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido