PREVIA FC Barcelona - SD Huesca: Duelo inédito en Liga

PREVIA FC Barcelona - SD Huesca: Duelo inédito en Liga

(18.30 horas, beIN LaLiga) Los hombres de Ernesto Valverde reciben el conjunto dirigido por Leo Franco, recién ascendido a Primera División y que afronta su primer curso en la máxima categoría

Un duelo entre dos mundos. Un enfrentamiento inédito en Liga entre FC Barcelona y SD Huesca con el Camp Nou como testigo -correspondiente a la jornada tres (18.30 horas, beIN LaLiga). Unos equipos con culturas diferentes en la historia de la Primera División. Si el Barça ha participado en todas las ediciones desde la creación de la competición en la temporada 1928/29, la SD Huesca inicia su primera campaña.

Ahora bien, en la Liga 2018/19 catalanes y aragoneses aún no conocen la amargura de la derrota. El conjunto de Ernesto Valverde cuenta los dos partidos que ha jugado por victoria: 3-0 contra el Alavés y 0-1 contra el Valladolid. Por su parte el elenco entrenado por Leo Franco suma un triunfo (1-2 ante el Eibar) y un empate, el conseguido in extremis en la jornada anterior contra el Athletic en San Mamés (2-2).

Un rival con ambición y confianza

"El FC Barcelona lo tiene todo, pero vamos al Camp Nou con fe y confianza" ha declarado Leo Franco en la rueda de prensa previa al encuentro. El entrenador argentino cree en su plantilla, que ha rayado a buen nivel en las dos jornadas anteriores. En estos dos partidos los aragoneses se han caracterizado por ser un rival peligroso en el contraataque.

Ernesto Valverde: “El Huesca plantará cara y no renunciará a dar la sorpresa”

El Txingurri también ha hablado en la rueda de prensa previa y ha destacado que el Barça deberá estar atento a lo largo de todo el encuentro para llevarse la victoria. El esférico en botas culés puede ser una de las claves para tener el control. Sin olvidarse de la concentración en defensa. Para ganar y acabar con la imbatibilidad del Huesca, Ernesto Valverde ha convocado a 18 futbolistas.

La lista de convocados del equipo aragonés es: Werner, Santamaría, Miramón, Etxeita, Semedo, Pulido, Insua, Luisinho, Melero, Musto, Sastre, Ferreiro, Gallar, Gürler, Moi Gómez, Cucho Hernández, Longo y Chimy Ávila.

El precedente entre Barça y Huesca

El Camp Nou presenciará su segundo encuentro entre FC Barcelona y SD Huesca. Se debe hacer una mirada a la temporada 2014/15 y cambiar de competición para encontrar el primer y único precedente entre ambos conjuntos en el Estadio. Era la Copa del Rey, dieciseisavos, y el equipo de Luis Enrique, que posteriormente levantaría el título, se imponía por 8-1 a un equipo que entonces militaba en la Segunda División B.

Aún y aquella goleada, el actual máximo anotador en Liga de los azulgranas, Messi con dos goles, no estaba sobre el césped. Así pues, el astro argentino se guiará por su calidad e imaginación para intentar ensanchar la lista de equipos de primera a los que ha marcado gol. O contribuir a la tercera victoria consecutiva de los hombres de Ernesto Valverde en la competición. Una manera idónea de dar paso a la parada de selecciones de este septiembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido