Vendrell – Barça Lassa: ¡Ser primeros de grupo es el objetivo!

Vendrell – Barça Lassa: ¡Ser primeros de grupo es el objetivo!

(20.00 horas) Los azulgrana, ya clasificados para los cuartos de final de la Liga Catalana, visitan el remodelado pabellón de la capital del Baix Penedès

El Barça Lassa afronta el segundo partido de la temporada con la tranquilidad de saber que el lunes 3 de septiembre irá a Igualada para jugar los cuartos de final de la Liga Catalana. Falta saber, sin embargo, si lo hará con la condición de primero o de segundo de grupo. Y esto se decidirá este sábado (20.00 horas; RTVEl Vendrell.cat) el remodelado pabellón del Vendrell después de los Juegos del Mediterráneo.

En caso de ganar o empatar en el primer partido a domicilio del curso, el Barça Lassa jugará los cuartos de final el lunes a las 21.00 horas. Y en caso de derrota, lo hará a las 19.00 horas. El rival podrá ser el Lleida, el Calafell o el Alcodiam.

Edu Castro: "La Liga Catalana es igual de importante que los otros títulos"

Durante estas primeras semanas de preparación, Edu Castro ha manifestado en repetidas ocasiones la importancia de un título que se ha resistido últimamente: "La Lliga Catalana es el primer título de la temporada, pero es igual de importante que los demás y queremos empezar con buen pie", ha dicho el entrenador este viernes. Ante los medios de comunicación también se ha manifestado Ignacio Alabart: "Es un título bonito para jugar, que representa mucho aquí en Cataluña y el Barça lucha para todos los títulos".

Un rival renovado

Aparte de estrenar un pabellón con cara nueva, el encuentro de este sábado también será una cita especial para la afición local, que volverá a ver partidos de hockey en su municipiouna temporada después y con un equipo muy diferente. Las bajas de Edu Fernández, Cristian Rodríguez y Eloi Mitjans y las retiradas de Roger Rocasalbas y de Marc Navarro se han sustituido por las llegadas de los argentinos Emanuel Necchi (Coutras) y Guido Pellizzarri (Valença) y de los exjugadores de la cantera azulgrana Pablo Nájera y Gerard Miquel (este último, cedido por el Igualada).

El Vendrell ha mantenido, sin embargo, un portero como Gerard Camps y el capitán Jordi Ferrer, además de apostar por los jóvenes Iker Casado, Joan Lluís Mudarra y el recién llegado portero Pol Ferrer (Vilanova). En el primer partido de la temporada, los hombres dirigidos por Gonzalo Medina y Xavi Nicolás superaron el Caldes (1-2) y también garantizaron su presencia en los cuartos de final de la Liga Catalana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido