Recepción por los 50 años de la PB Santa Coloma de Farners

Recepción por los 50 años de la PB Santa Coloma de Farners

Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner reciben los miembros de la peña en el Auditorio 1899 antes del partido contra el Huesca

La Penya Barcelonista Santa Coloma de Farners celebra este mes de septiembre su 50 aniversario, por lo que fue invitada a una recepción por parte del Club, que tuvo lugar el pasado domingo, 2 de septiembre, en el Auditorio 1988 del Camp Nou, poco antes de la celebración del partido de Liga entre el FC Barcelona y el Huesca.

El presidente barcelonista Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, asistieron a la recepción, en la que participaron más de sesenta miembros de la peña de la Selva con su presidente, Salvador Esparch, al frente, que posteriormente fueron invitados a presenciar el partido ante el Huesca.

El acto también contó con la presencia del presidente de la Federació de Penyes Barcelonistes del Gironès, la Selva, la Garrotxa y el Pla, Joaquim Vall·llosera; el ex jugador y miembro de la Agrupación Barça Jugadores Josep Maria Fusté; el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil; el regidor de Salud, Medio Natural, Calidad Ambiental y Deportes de Santa Coloma de Farners, Jordi Sitjà, y los representantes de las comisiones social y de peñas del Club, Daniel Sala y Xavier Ilincheta, respectivamente.

El exalcalde de la población Antoni Solà fue el encargado de exponer la vinculación de la población con el FC Barcelona y los orígenes de la peña, inaugurada en 1968 por Nicolau Casaus. Jordi Cardoner tuvo un recuerdo para "aquellas personas que ya no están entre nosotros, pero que fueron vitales en la creación de la peña, en su crecimiento y en el mantenimiento de su actividad".

Finalmente, Josep Maria Bartomeu felicitó a la peña y agradeció su presencia en el Camp Nou, recordando que esta es la primera peña de la provincia de Girona que celebra 50 años de existencia.

"Os quiero felicitar por todos estos años de apoyo al Barça y por la decisión de crear una peña en unos años difíciles y complicados donde no podíamos celebrar muchos éxitos. Ahora los jóvenes pueden presenciar una realidad muy diferente, marcada por los títulos que se consiguen ", señaló el presidente del FC Barcelona en su parlamento. "Me gusta observar hoy aquí la presencia de muchos jóvenes que son el futuro de nuestras peñas. Felicidades por estos 50 años, gracias por vuestro apoyo y, en nombre del Club, os animo a seguir creciendo como peña ", concluyó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido