El derbi, la final más repetida

El derbi, la final más repetida

La de este domingo será la décima final consecutiva de la Copa Catalunya que enfrentará al Barça Lassa contra el Industrias Santa Coloma (13,15h, Esport3)

En la Copa Catalunya de fútbol sala hay poco margen para las sorpresas, a pesar de la resistencia que han demostrado en esta edición la Escuela Pia y la Penya Esplugues. Una temporada más, el Barça Lassa y el Industrias Santa Coloma volverán a disputar la final de la competición (domingo, 13: 15h, Esport3). Y atención porque será la décima final consecutiva que enfrentará azulgranas y colomenses, con un balance claramente favorable al Barça de 8-1 en esta serie.

El Barça Lassa busca el décimo título

En total, el Barça Lassa tiene en su palmarés 9 títulos de Copas Catalunya. La primera fue en la temporada 1999/00, cuando los azulgrana derrotaron el Olesa en la final (4-1). Y las ocho siguientes han sido a partir de 2008 y siempre contra el Industrias Santa Coloma en la final. Además, el Barça ha ganado las últimas cinco ediciones de forma consecutiva.

El Industrias pesca en la cantera del Barça

Esta temporada el conjunto colomense se ha reforzado con tres jugadores del filial azulgrana. Son el portero Miquel Feixas, Uri Santos y Albert Cardona. Pero no son los únicos integrantes de la plantilla colomense que han pasado por la cantera azulgrana. Hay dos más: Álex Verdejo y Pol Pacheco. En total, cinco jugadores formados en la cantera azulgrana, además del portero Cristian, una leyenda del Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido