Sergi Guerrero:

Sergi Guerrero: "la Supercopa nos dirá como llegamos al inicio de liga"

El técnico azulgrana y Rochedi Mirabet han sido los encargados de representar al Barça de Rugby en la presentación del título que se jugará el sábado, a las 12.00 horas, en Olot

El Barça de rugby afronta la Supercopa de Cataluña del sábado con optimismo. Así lo ha asegurado Sergi Guerrero en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el Museo y Centro de Estudios del Deporte Melcior Colet, que ha contado también con la presencia del presidente de la Federación Catalana de Rugby, Ignasi Planas, el jugador del Barça de rugby Rochedi Mirabet, así como la presencia de Ricardo Martinena y Héctor García, entrenador y capitán de la UE Santboiana.

Un título que aún no tiene campeón

La rueda de prensa ha servido para presentar la primera edición de la Supercopa Catalana de rugby que enfrentará a los dos máximos equipos catalanes: el Barça y la Santboiana. Ambos equipos y rivales de la División de Honor española. Este partido de pretemporada, que se ha ido realizando en los últimos años, ha cogido este año más importancia con la disputa de este título.

El partido que se jugará el sábado a las 12.00 horas en el Campo Municipal de Olot, decidirá quién será el primer campeón de este nuevo título catalán. Además, Guerrero ha recordado que el enfrentamiento también debe servir para saber "en qué nivel llegamos al inicio de la liga. La UE Santboiana es un gran rival y será una buena prueba para nosotros ".

Los últimos precedentes

Cabe recordar que los últimos enfrentamientos entre estos dos rivales históricos han dejado buenos resultados para los azulgranas. El último partido amistoso de pretemporada, disputado en el Baldiri Aleu, terminó con victoria del Barça, que también se llevó el partido de liga en la Teixonera que acabó con una sequía de más de 30 años sin victorias azulgranas en partidos oficiales.

El del sábado volverá a ser un nuevo partido de pretemporada pero, como ha reconocido Rochedi Mirabet, "aunque sea un partido de pretemporada, es un derbi y eso siempre es especial".

El partido se podrá ver en directo por La Xarxa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido