BIIK Kazygurt - FC Barcelona Femenino (previa): La ilusión europea vuelve a empezar a Kazajstán

BIIK Kazygurt - FC Barcelona Femenino (previa): La ilusión europea vuelve a empezar a Kazajstán

13.00h (CET), no televisado: El equipo disputa la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League en el campo de un viejo conocido
La séptima participación del Barça Femenino en la Liga de Campeones empieza con la ida de los dieciseisavos de final en el mismo lugar que lo hizo hace tres años, en Kazajistán, en el campo del BIIK Kazygurt. Comienza, pues, la competición de la ilusión. Con la que el Barça se ha hecho un nombre en Europa en las últimas tres temporadas llegando una vez a las semifinales y dos a los cuartos, vendiendo cara las eliminaciones ante potencias como el Olympique de Lyon o el PSG.

Estas meritorias actuaciones han permitido al conjunto azulgrana ser el cabeza de serie número 4 del sorteo y, por tanto, enfrentarse en la primera ronda con uno de los rivales con menos coeficiente, con la vuelta al Mini (dentro de dos semanas). Ahora bien, en el mencionado precedente de 2015, el resultado en Shymkent fue de empate a uno ante un equipo con refuerzos internacionales que se hace fuerte en casa.

Y es que el de Kazajstán es el viaje más largo de los posibles. El Barça se desplazaba el lunes por la tarde con 19 futbolistas convocadas. No estarán Vicky Losada, Marta Torrejón, Lieke Martens y Mariona Caldentey, por decisión técnica, además de las lesionadas Stefanie Van der Gragt y Candela Andújar.

El cuadro que dirige Fran Sánchez vive una semana de máxima exigencia después de debutar en la Liga el domingo en Lezama (0-1) y antes de recibir al Levante el siguiente domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (13.00h).
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido