Ferrao, un ejemplo de compromiso con el equipo

Ferrao, un ejemplo de compromiso con el equipo

A pesar de sufrir una luxación en el hombro, el pívot brasileño repitió la hazaña de volver a la pista y marcar un gol decisivo en la victoria contra Ribera Navarra como ya había hecho anteriormente en dos ocasiones contra Movistar Inter

"El caso de Ferrao se debe poner en valor porque representa un nivel de compromiso con el equipo y con el Club que son un ejemplo para todos", dijo Andreu Plaza sólo terminar el partido contra Ribera Navarra.

Y es que faltando cinco minutos para el final, y con todo por decidir, a Ferrao se le salió el hombro de lugar tras chocar con un rival. Sólo dos minutos después volvió a la pista, con el hombro ya colocado, y marcó el decisivo 4-2 que encarrilaba la victoria del Barça Lassa contra Ribera Navarra.

"Todavía tiene más mérito porque sólo es el primer partido de liga, no estamos hablando de la final de la Copa del Mundo, y esto demuestra un nivel de compromiso extraordinario que le tenemos que agradecer mucho porque jugadores como estos hay muy pocos ", remarca Andreu Plaza. Sus compañeros también la elogian. "Estábamos convencidos que volvería y marcaría, está en un estado de forma extraordinario y ojalá siga así", dice Esquerdinha.

Dos precedentes idénticos

Lo más excepcional del caso es que ya es la tercera vez en los últimos dos años que le pasa lo mismo a Ferrao, y en los tres casos la historia siempre termina con el pivot brasileño volviendo a la pista y marcando. Los dos precedentes anteriores son contra Movistar Inter. El primero, el 30 de marzo del 2017 en liga regular, con victoria azulgrana (6-3) y dos goles de Ferrao tras la luxación. Y el segundo, un año después, el 28 de marzo de 2018, en las semifinales de la Copa del Rey (3-3), cuando Ferrao se lesiona, vuelve y marca el gol decisivo para acceder a la final de Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido