Athletic Club - FC Barcelona Femenino (previa): Plato fuerte de primero

Athletic Club - FC Barcelona Femenino (previa): Plato fuerte de primero

12h, beIN LaLiga: Dos de los aspirantes al título se retan en Lezama en la primera jornada de Liga

Ahora sí. Después de una larga y esplendorosa pretemporada y de un parón por compromisos internacionales, comienza la Liga. Y el Barça Femenino la estrenará este domingo al mediodía con un duelo de candidatos en Lezama. No se olvidan los tres partidos de la temporada anterior (dos de Liga y uno de Copa) en la que la igualdad y la emoción fueron tónicas dominantes. Por algo fueron terceras y segundas al terminar la competición de la regularidad.

Los objetivos del Barça Femenino siguen siendo los mismos de los últimos cursos: reconquistar una Liga que en las últimas tres ediciones se ha escapado in extremis, revalidar la Copa y seguir creciendo en la Champions League, que comenzará el miércoles con la ida de los dieciseisavos de final en Kazajistán. Por todo ello, el técnico Fran Sánchez, la capitana Vicky Losada y la nueva incorporación, Andrea Pereira, hablaban de "mucha ilusión" antes de viajar a Bilbao.

El equipo se desplazaba al País Vasco con las siguientes 18 futbolistas: Paños, Tajonar, María León, Melanie, Losada, Gemma, Marta Torrejón, Mariona, Alexia, Leila, Duggan, Pereira, Hamraoui, Bárbara, Bussaglia, Andonova, Martens y Pina. Según han comunicado los Servicios Médicos del Club, Candela Andujar tiene un edema óseo en el pie derecho y es baja para el partido. Su evolución marcará la disponibilidad. La otra ausente por lesión será Stefanie Van der Gragt, mientras que Patri, Aitana, Andressa Alves y Gemma Font no estarán por decisión técnica.

En Bilbao, el Barça Femenino se encontrará con una de sus capitanas en los últimos tiempos: Marta Unzué. Después de doce temporadas de azulgrana, jugará cedida con las leonas en las próximas dos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido