Inicio en la pista del ascendido Alcobendas

Inicio en la pista del ascendido Alcobendas

El Barça Lassa comenzará este domingo (12h) la Liga Asobal en casa del conjunto madrileño, que vuelve a la máxima categoría siete años después de la última presencia

Este domingo levanta el telón la Liga Asobal 18/19, y en la primera jornada el Barça Lassa visitará la pista de uno de los equipos recién ascendidos. El Secin Group Alcobendas logró el ascenso la temporada pasada como ganador de la División de Honor Plata, y será el primer rival de los azulgrana en el nuevo curso doméstico. La cita inaugural será a las 12 horas en el pabellón Amaya Valdemoro.

El conjunto madrileño vuelve a la máxima categoría del balonmano español siete años después de la última presencia. Desde que descendió el curso 2010/11, el Alcobendas ha vivido en la segunda división hasta este curso. En los años en que coincidieron, el Barça Lassa siempre ganó los duelos en territorio madrileño. Hasta seis precedentes con triunfo culé desde el curso 2002/03 hasta el 2010/11.

La temporada pasada los enfrentamientos fueron con el filial azulgrana, con resultados opuestos. En el duelo de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el triunfo fue para los madrileños por 26-37, mientras que en el Pabellón de los Sueños los hombres de Roi Sánchez se impusieron por 28-32.

Leyendas compartidas

Durante la corta historia del Alcobendas, el club madrileño ha tenido jugadores importantes, algunos también con pasado en la disciplina azulgrana. Hombres como Danijel Saric o Rafa Guijosa tuvieron un papel importante en el inicio de los años 2000, el primero bajo palos y el segundo como técnico. Otros jugadores como Mikel Aguirrezabalada o Víctor Tremps también comparten pasado en ambos clubes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido