¡Fin a una racha de 300 días sin perder!

¡Fin a una racha de 300 días sin perder!

La derrota en la final de la Supercopa contra el Liceo no borra el mérito de un equipo que acumulaba 40 partidos sin caer

Un equipo ganador como el Barça Lassa de hockey patines está unido en las victorias y en las derrotas. De los triunfos se disfrutará -y también hacer la crítica necesaria- y de los desechos se debe aprender. Esto es lo que hará el equipo barcelonista después de haber caído este domingo 16 de septiembre en la final de la Supercopa de España contra el Liceo (3-2). Hacía exactamente 300 días que el equipo no sufría el dolor de un mal resultado. Por medio: 40 partidos invictos y cuatro títulos.

Para encontrar la última derrota, se tiene que viajar en el tiempo hasta el 18 de noviembre de 2017, cuando el equipo perdió en Reus (3-2) en la octava jornada de OK Liga. El equipo había comenzado la temporada cayendo en la semifinal de la Liga Catalana contra el Noia Freixenet (2-5) y celebrando la Supercopa en Sant Hipòlit de Voltregà. Después del resultado de Reus, el equipo compartió el liderato de la OK Liga con el Liceo e inició una sólida racha de 29 victorias y cinco empates que permitió conseguir el triplete de Copa, OK Liga y Liga Europea.

A la buena racha de resultados del curso 2017/18 se debe añadir las seis primeras victorias de este inicio de temporada, con los cinco triunfos que han permitido imponerse en la Liga Catalana y la victoria en la semifinal de la Supercopa ante el Noia Freixenet (3-2).

Edu Castro: "Seguimos siendo los mejores del mundo. Tenemos que creer en nosotros mismos, en nuestro estilo. Y volveremos a ganar!"

Según las palabras de Edu Castro en la rueda de prensa posterior a la final celebrada en el Ateneu de Sant Sadurní, la receta posterior a la derrota es clara: "Tenemos que seguir trabajando. Debemos hacer examen de conciencia para ver lo que no se ha hecho bien y lo que sí se ha hecho bien".

El técnico azulgrana también tiene claro que "seguimos siendo los mejores del mundo, un grandísimo equipo que ha perdido contra un grandísimo rival". Y es por eso que "tenemos que creer en nosotros mismos, en nuestro estilo. Y volveremos a ganar!". La primera oportunidad para volver a sonreír es este mismo sábado 22 (20.00 horas) en Riazor, contra el Liceo, en la primera jornada de la OK Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido