Adjudicada la beca de preparación física deportiva impulsada por el FC Barcelona y la Agència Catalana de la Joventut

Adjudicada la beca de preparación física deportiva impulsada por el FC Barcelona y la Agència Catalana de la Joventut

Su beneficiario hará una estancia de casi un año en el Área de Ciencias del Deporte del FC Barcelona para formarse en los ámbitos de la preparación física y el rendimiento deportivo

El directivo del FC Barcelona, ​​Oriol Tomàs, y la directora general de Joventut de la Generalitat de Catalunya, Marta Vilalta, entregaron este miércoles la nueva beca Carnet Joven de preparación física deportiva impulsada por el FC Barcelona y la Agència Catalana de la Juventut. El beneficiario de esta estancia formativa es David Moya, estudiante de 23 años, que podrá adquirir conocimientos en el Área de Ciencias del Deporte del FC Barcelona, ​​de la mano de los preparadores físicos y los responsables de rendimiento deportivo.

Su formación en el Club iniciará este mes de septiembre y consistirá en asistir a los entrenamientos de los equipos en la Ciudad Deportiva, en los que recogerá y registrará datos para su posterior tratamiento. También hará un seguimiento de los partidos un fin de semana al mes para comprobar de primera mano la aplicación de la información recogida. Entre otras funciones, el estudiante participará en la evaluación del rendimiento de los diferentes jugadores y firmará los proyectos donde haya participado como becario de los preparadores físicos.

Esta beca está destinada exclusivamente a los titulares del Carnet Jove, de entre 16 y 31 años, y se enmarca dentro del programa de Beca Carnet Jove de la Agència Catalana de la Joventut, en el que, gracias a un acuerdo firmado en el mes de abril, colabora el FC Barcelona. Con esta iniciativa el Club contribuye a ampliar la oferta formativa de los jóvenes catalanes, fruto del compromiso de la entidad con este segmento de público para el que ya ha creado, en otro ámbito, el proyecto Zona Jove, que permite disfrutar de ventajas exclusivas en clave azulgrana a los socios de entre 18 y 30 años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido