Lola Pendande:

Lola Pendande: "Creo que tenemos equipo para optar a los play offs"

La joven promesa española ha sido presentada esta mañana en las oficinas del club y se ha mostrado confiada en la plantilla de este año

Llegada hace pocos días del segundo europeo que este verano ha disputado, Lola Pendande ha sido presentada esta mañana como una de las incorporaciones del Barça de baloncesto femenino para esta temporada. La joven jugadora de sólo 18 años, se ha mostrado optimista de cara a la temporada y aseguró que "aunque todavía nos falta un poco de conexión, creo que tenemos una gran plantilla".

Un verano con la selección

Hay que recordar que Pendande se ha incorporado hace pocos días en las filas del Barça ya que la nueva jugadora azulgrana ha disputado dos europeos con la selección española. El primero fue el sub-18, donde lideró la selección para conseguir la medalla de plata, y el segundo fue el europeo sub-20 donde consiguió la medalla de oro.

Estos sin embargo, no eran los primeros europeos de Pendande, que el año pasado ya disputó el europeo sub-18 y en el año 2016 consiguió el oro en el europeo sub-16.

A este palmarés con la selección se añade una temporada con el Gran Canaria en Liga Femenina 1, y un Young Wooden Award, a la mejor jugadora de la liga californiana con la Ribet Academy, donde jugó el año pasado.

El objetivo: los play offs

En relación a esta temporada Pendande se ha mostrado muy optimista y ha asegurado que si bien el equipo es muy nuevo y todavía necesita minutos, Pendande cree que "nuestro objetivo deben ser los play offs y luego intentar subir a la Liga Día ". Aun así, la pívot ha recordado que el nivel de la categoría es muy alto y que será una tarea muy complicada.

En cuanto a su llegada a Barcelona, ​​la jugadora procedente de Almería ha asegurado que "es un orgullo vestir la camiseta del Barça, siempre he querido vestir esta camiseta".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido