La gala de la LNFS se tiñe de azulgrana

La gala de la LNFS se tiñe de azulgrana

Paco Sedano, Ferrao, Boyis y Adri Ortego han recibido los premios que los señalan como los mejores de la temporada 2017/18, en un acto en el que se han presentado las novedades del próximo curso

La temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya ha sido presentada en Madrid. Y la guinda de la gala ha sido la entrega de premios que determinan los mejores jugadores del pasado curso. Aquí, a pesar de no poder llevarse el preciado título en el quinto partido de la serie por penales, la Liga ha querido reconocer el trabajo del FC Barcelona.

Hasta cuatro azulgranas han sido premiados. Ferrao no sólo se ha llevado el galardón a mejor pívot, sino que también ha levantado el trofeo de máximo goleador. Las 33 dianas del curso 2017/18 le otorgan este premio por segunda temporada consecutiva. De esta manera, el brasileño suma más premios individuales defendiendo la elástica azulgrana. Hay que recordar que el de Chapecó fue elegido el MVP de la Copa Intercontinental 2018. Siempre un dolor de cabeza para las defensas.

Paco Sedano, un muro para los ataques, ha recibido el trofeo que le acredita como el mejor portero de la LNFS del curso pasado. Pero este premio no es nuevo para el de Móstoles. Porque el ex capitán azulgrana lo ha conseguido en cuatro ocasiones más: 2012/13, 2013/14, 2015/2016 y 2016/17. Sin duda un rendimiento impecable bajo los palos de la portería culé durante once temporadas.

Reconocimiento a la carrera de Paco Sedano

Aparte de llevarse el premio al mejor portero de la temporada pasada, el de Móstoles ha sido homenajeado por su carrera. Y es que Paco Sedano no solo es una leyenda del Palau. Después de 22 títulos y once temporadas como portero del Barça, el '28' azulgrana anunció su retirada de los parqués el curso pasado.

Boyis y Ortego, también premiados

Mención aparte para Boyis y Adri Ortego, porque la temporada pasada no estaban en la plantilla del Barça Lassa. Boyis se ha llevado el premio a mejor cierra por sus destacadas actuaciones defensivas con el Jaén. Y Adri Ortego, que jugó en las categorías inferiores del Barça durante tres temporadas, ha sido nombrado jugador revelación. Gracias a su última temporada en el Zaragoza donde marcó 23 goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido