Los bombos de la Champions cogen forma

Los bombos de la Champions cogen forma

Este miércoles por la noche concluyen las tres últimas eliminatorias de la ronda final de los play-offs para acceder a la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes

Ya ha empezado la temporada en el ámbito de clubes y, por tanto, faltan pocas semanas para el inicio de la Liga de Campeones 2018/19. Antes, sin embargo, es necesario completar la lista de participantes que formarán parte de la fase de grupos, que se sorteará este jueves día 30 de agosto en Mónaco y que comenzará el 19 de septiembre.

En los bombos de este sorteo estará el nombre de 32 clubes, 26 de los cuales se han clasificado directamente. De los seis restantes, tres confirmaron su clasificación este martes y tres más accederán a los bombos tras superar los play-offs que concluyen esta noche.

¿Cuáles son las eliminatorias?

Así pues, el ganador de las eliminatorias siguientes formará parte de la fase de grupos de la Champions:

  • Estrella Roja (Serbia) - Salzburgo (Austria)
  • Bate Borisov (Bielorrusia) - PSV Eindhoven (Holanda)
  • Benfica (Portugal) - PAOK (Grecia)

Los equipos ya clasificados

A la espera de lo que suceda con estos doce equipos, ya hay 29 que están pendientes del sorteo del día 30.

Teniendo en cuenta que el Bombo 1 lo forman los campeones de las seis mejores federaciones en cuanto a coeficiente, así como el campeón de la Champions y la Europa League, de momento (y a la espera de los clasificados finales para acabar de cuadrar bombos) los equipos están colocados de la siguiente manera, también teniendo en cuenta los coeficientes UEFA:

Bombo 1: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, ​​Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, París Saint-Germain y Lokomotiv de Moscú.

Bombo 2: Borussia Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Nápoles, Tottenham Hotspur y Roma (falta un equipo para cerrar el bombo).

Bombo 3: Schalke, Olympique de Lyon, Mónaco, Ajax y CSKA de Moscú (faltan tres equipos).

Bombo 4: Brujas, Galatasaray, Young Boys, Inter de Milán, Hoffenheim y AEK Atenas (faltan dos equipos).

Clasificados pero sin bombo confirmado: Liverpool, Valencia, Viktoria Pilsen y los tres equipos que se clasifiquen desde el play-off.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido