FC Barcelona Lassa - Citylift Girona HC: ¡hacia la final de la Liga Catalana! (4-1)

FC Barcelona Lassa - Citylift Girona HC: ¡hacia la final de la Liga Catalana! (4-1)

Los de Edu Castro superan con paciencia a un conjunto gerundense en el que el mejor jugador ha sido su portero, que ha evitado una goleada azulgrana

El Barça Lassa se ha clasificado para la final de la Liga Catalana tras vencer por 4-1 al Citylift Girona HC en un duelo que no se ha decidido hasta bien entrada la segunda mitad. El partido ha estado marcado por la gran actuación del portero gerundense Jaume Llaverola, en un duelo donde el VAR ha disfrutado de un gran protagonismo. El doblete de Alabart (mins 19 y 41) y los goles de Pablo Álvarez (min 41) y João Rodrigues (min 46) han remontado el tanto inicial gerundense, obra de Oriol Garcia en el min 13.

El duelo ha comenzado con el Barça Lassa poniendo a prueba a Llaverola desde el primer minuto, y ejecutando una presión muy alta que ha dificultado la construcción de juego rival durante los primeros compases de partido .Las oportunidades azulgranas se sucedían a lo largo de los diez minutos, pero ha sido el Citylift quien se ha adelantado en el marcador.

En el minuto 13, Oriol Garcia ha batido a Sergio Fernández (0-1) con un tiro cruzado fruto de una buena jugada personal. Lejos de desmotivarse, el equipo ha reaccionado de la mano de Nil Roca e Ignacio Alabart, muy activos cuando han ingresado en la pista.

Alabart empata y primera consulta al VAR en un duelo azulgrana

La insistencia de los de Edu Castro ha encontrado premio en el minuto 19, cuando I.Alabart ha igualado el duelo tras una gran asistencia de Bargalló (1-1). Y en el minuto 22 se ha vivido un hecho histórico en un partido del Barça Lassa: por primera vez, los árbitros han consultado el VAR para comprobar una acción entre Marc Gómez y M.Pascual. El equipo ha seguido buscando una nueva diana, pero se ha llegado al descanso con el empate en el electrónico.

El segundo tiempo ha comenzado de una forma muy parecida al primero: con el Barça Lassa asediando la portería rojiblanca. Sin embargo, en el minuto 32 un pase entre campos hacia Oriol Garcia ha estado a punto de significar el segundo gol gerundense, pero Sergio Fernández ha estado muy atento para desviar un disparo muy peligroso.

Premio a la insistencia

El conjunto azulgrana ha seguido acosando la portería de Llaverola con innumerables llegadas y, finalmente, a los 41 minutos el Barça Lassa se ha adelantado en el marcador. Una gran jugada de Bargalló por la derecha ha permitido a Pablo Álvarez -seis dianas en la competición- definir desde cerca para anotar el 2-1.

Sin embargo, en el minuto 45 ha rozado el empate el conjunto de Ramon Benito. Pero en la jugada inmediatamente posterior, J.Rodrigues ha sentenciado el duelo con el 3-1, tras una gran asistencia de Alabart. El mismo '33' -seis goles en el torneo, también- ha puesto la guinda del pastel a falta de un minuto para el final, con el 4-1 que se ha cerrado el duelo. Ahora, el equipo volverá a jugar mañana a las 13.00 horas contra el Lleida Lista Azul en la gran final de la Liga Catalana, un título que el equipo no levanta desde 1998.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido