C.E Sabadell - Barça B: Primera victoria de la temporada (0-1)

C.E Sabadell - Barça B: Primera victoria de la temporada (0-1)

Los hombres de García Pimienta se han llevado el triunfo gracias a un gol en propia portería del Sabadell en el tramo final del duelo

El Estadi de la Nova Creu Alta ha sido el escenario donde el Barça B ha conseguido los primeros tres puntos de esta temporada. El equipo de García Pimienta ha dominado el partido y se ha impuesto al conjunto local por 0-1 gracias a un autogol del defensa Aleix Coch, que ha desviado un centro de Juan Miranda. Así pues, el filial suma su primer triunfo en un duelo donde, además, ha vuelto a los terrenos de juego Carles Aleñá después de su lesión.

El encuentro ha comenzado con la tónica de las últimas dos jornadas de la competición: posesión azulgrana y control del partido pero con pocas ocasiones de gol. El Sabadell, que salía rápido al contrataque, ha tenido la ocasión más clara de la primera mitad en el minuto 15, cuando Arturo ha cabeceado dentro del área de un Ezkieta que ha resuelto la acción con seguridad. La igualdad ha reinado en los primeros 45 minutos, donde las defensas se han impuesto a los ataques y no se ha movido el marcador.

Aleñá ilumina el juego azulgrana

Los primeros minutos de la segunda parte han seguido la tónica de la primera mitad, con igualdad y lucha sobre el campo, pero sin ocasiones claras.

En el minuto 60, Sarsanedas se ha retirado con molestias para dar entrada a Carles Aleñá, que ha vuelto a pisar el césped en un partido oficial después de tres meses de baja. El último partido que jugó el de Mataró fue en la última jornada de la Segunda División, un duelo que enfrentaba al Barça B contra el Zaragoza en el Miniestadi la temporada pasada. La entrada del '16' ha acelerado las ideas azulgranas, aportando un toque diferente a la circulación de balón en ataque.

Última media hora eléctrica

Mujica ha rozado el gol en el minuto 70, tras un centro al corazón del área de Kike Saverio. El delantero canario ha driblado un defensa en una gran acción y su disparo ha salido muy cerca de la portería. Y en el minuto 75, en la enésima internada por la banda de Miranda, el Barça B ha obtenido premio: su centro ha terminado dentro de la portería local después de que Aleix Coch la desviara hacia sus redes.

El Sabadell ha buscado el empate tras el gol azulgrana, pero no ha podido igualar el partido. Y es que Ezkieta ha salvado el gol con una espectacular estirada a cuatro minutos del final. En el tiempo de prolongación, el árbitro del partido ha anulado la diana del empate por fuera de juego de Valentín. El Barça B ha aguantado los seis minutos de añadido y se ha llevado tres puntos de oro en uno de los campos con más entidad de la categoría.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido