Local

Barça Lassa - Liberbank Cuenca: Estreno dominante en casa (43-22)

Los barcelonistas se han deshecho cómodamente de un Liberbank Cuenca que al descanso sólo había conseguido anotar siete goles

Los hombres de Xavi Pascual han vuelto a demostrar su fortaleza en la Liga Asobal, 120 días después del último duelo ante el público azulgrana en el Palau. Tras la victoria por 24-50 en el debut en Alcobendas, este domingo han derrotado en el Palau Blaugrana al Liberbank Cuenca por 43-22. Aleix Gómez, con nueve goles y Kevin Möller con sus paradas han sido los jugadores más destacados de un partido que ha llegado sentenciado al descanso.

El Barça Lassa ha empezado fallando los dos primeros lanzamientos a portería, una circunstancia que ha favorecido que el Liberbank Cuenca se colocara 0-1 en el electrónico momentáneamente. Pero la reacción azulgrana no se ha hecho esperar y y a los cinco minutos ya ganaba 3-1. Y, a partir de este instante, los de Pascual han impuesto su juego: una defensa contundente que impedía lanzar con facilidad a los de Cuenca, un hecho que se ha traducido en transiciones rápidas al contraataque para anotar de manera cómoda.

Aleix Gómez y Syprzak han sido los jugadores más destacados de la primera mitad con cinco dianas cada uno. La gran efectividad en ataque ha generado que a los 20 minutos de juego los de Pascual ya ganaran por 15-5. La distancia en el marcador no se ha reducido, sino todo lo contrario, ha aumentado hasta el 24-7 con el que se ha llegado al descanso.

No aflojan en la reanudación

La defensa azulgrana ha continuado siendo un muro en defensa, y los de Lidio Jiménez no han llegado a los 10 goles hasta el minuto siete de la segunda parte. El duelo estaba sentenciado en el minuto 50, y el marcador del Palau reflejaba la superioridad que se veía en la pista (38-18). El encuentro ha finalizado 43-22 en una nueva exhibición de poder del Barça Lassa, que el miércoles visitará la pista del Atlético Valladolid.

Más noticias aquí