Así ha sido el 39º Congreso Mundial de Peñas

Así ha sido el 39º Congreso Mundial de Peñas

El evento organizado por la Confederación Mundial de Peñas congregó a más de 1.000 peñistas

Un año más, la organización del Congreso Mundial de Peñas fue todo un éxito. Todas y cada una de las actividades organizadas entre el 13 y el 15 de agosto demostraron una vez más la fortaleza y la buena salud del movimiento de peñas del FC Barcelona.

El pasado día 15 de agosto se celebró el 39 edición del Congreso Mundial de Peñas, el evento más importante del año en el ámbito peñístico, en un ambiente festivo y barcelonista con cifras de asistencia espectaculares.

El Palau de Congressos de Catalunya acogió la cita, que comenzó con la parte de trabajo donde los directivos de la Confederación Mundial de Peñas pusieron en valor el trabajo hecho a lo largo de la temporada y los proyectos de futuro. Un año más, la conducción del acto fue a cargo del secretario de la Confederación, Joan Giménez.

El presidente de la entidad peñística, Antoni Guil, destacó la importancia de continuar trabajando en los proyectos que lleven a dinamizar las peñas y acercar a los jóvenes a través del deporte base. También remarcó la necesidad de firmar el nuevo convenio con el FC Barcelona trabajado en la Comisión Mixta y el nuevo acuerdo de patrocinio.

El portavoz del Consejo de Solidaridad de la Confederación, Juan Carrión, repasó los principales actos y metas solidarias de la temporada, destacando la importancia de la relación con diferentes entidades como la Fundación Barça para seguir trabajando en el ámbito solidario.

A lo largo de su intervención, el vicepresidente institucional de la Confederación Mundial de Peñas, Lluís Grau, incidió en el gran apoyo de los peñistas hacia todos los equipos del FC Barcelona. El portavoz de la Comisión Institucional y Servicios repasó las principales cifras alcanzadas en materia de comunicación, poniendo énfasis en las tres ediciones producidas durante la temporada de la revista Blaugranes. Finalmente, anunció el estreno de la nueva web de la Confederación a partir de septiembre y explicó la importancia de la votación del nuevo reglamento de peñas, nacido de un proceso participativo de todo el movimiento de peñas y que fue aprobado por el Congreso.

Por su parte, el vicepresidente sociocultural de la Confederación, Salvador Torres, puso en valor las actividades promovidas por la entidad para elevar la marca peña y acercar a los jóvenes a las peñas como los torneos Penyes Futbol Games o el proyecto Junts+. También remarcó los actos organizados por la Confederación a lo largo del año, que incluyen el proyecto Invulnerables, las conferencias "Barça y Cataluña, los orígenes de una simbiosis centenaria" o el Show del Trident.

La primera parte del Congreso terminó con la aprobación de las cuentas de la temporada 2017-18 y la presentación del presupuesto de la Confederación para la 2018-19 con la intervención del director de la Confederación, Joan Camps.

Los directivos del FC Barcelona, ​​con el presidente Josep Maria Bartomeu al frente, realizaron sus intervenciones en la parte institucional del Congreso destacando la importancia de seguir caminando juntos con la Confederación, para continuar haciendo del movimiento de peñas del FC Barcelona el mejor del mundo.

Las nuevas incorporaciones de la temporada, Lenglet, Arthur, Malcom y Arturo Vidal se presentaron a los peñistas conjuntamente con el secretario técnico, Éric Abidal y el adjunto a la secretaría técnica, Ramon Planes.

Posteriormente, se celebró la Comida de Gala con la asistencia de los miembros de la Junta Directiva del FC Barcelona y de la Confederación Mundial de Peñas, entre otras personalidades acompañados de más de 950 peñistas asistentes.

Gran jornada deportiva con el 13º Torneo de Fútbol 7

Los días 13 y 14 se celebró en los campos anexos del Miniestadi el 13º Torneo de Fútbol 7, con la participación de diecinueve equipos (10 benjamines y 9 alevines) representando a 12 Federaciones de Peñas. Los más de 250 niños y niñas pudieron disfrutar de dos jornadas de fútbol que terminaron con la entrega de premios por parte del directivo del FC Barcelona, ​​Pau Vilanova, del presidente de la Confederación, Antoni Guil y de diferentes directivos de la entidad peñística.

La PB Vendrell i Baix Penedès se llevó el premio al primer clasificado en categoría benjamín, mientras que la Peña Leonesa FC Barcelona fue la ganadora en categoría alevín.

La jornada previa del Congreso, marcada por el VII Torneo de Cartas y la Cena Popular

Este año, la pareja formada por Sergi Montraveta y Jordi Balletbo se alzó con la victoria del Torneo de Cartas, mientras que las parejas Jordi Aymerich-Salvador Casanoves y Xavier Fonoll-Alejandro Jose Armengol lograron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Posteriormente, se celebró una cena popular en la explanada del Camp Nou con la asistencia de 700 peñistas en un ambiente espectacular y amenizado con diferentes actuaciones musicales.

Celebrado el VII Torneo Penyes Futbol Games

La séptima edición de la competición de videojuegos organizado por la Confederación se celebró una vez más en el Auditori 1899. El Pro Evolution Soccer 2018 (PES18), videojuego de Konami, patrocinador del FC Barcelona y de la Confederación, fue el protagonista conjuntamente con el centenar de niños y niñas participantes.

En esta edición la entrega de premios corrió a cargo de los jugadores del Juvenil A, Nils Mortimer, Antonio Jesús Cantón y Josep Jaume Martínez, conjuntamente con el técnico Denis Silva.

La Federació de Penyes Maresme fue la primera clasificada, mientras que la Federació d’Anoia, Penedès y Garraf y la Federació Gironès, La Selva i La Garrotxa fueron segunda y tercera respectivamente.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido