Un filial renovado vuelve a los entrenamientos

Un filial renovado vuelve a los entrenamientos

Hasta seis jugadores han causado baja para dar el salto al fútbol sala profesional y el técnico Xavi Closas asume el reto de reinventar el equipo con el talento de la Masía como base y la formación como principal objetivo

El Barça B de Xavi Closas ha vuelto este lunes a los entrenamientos para empezar a preparar la temporada 2018/19. El técnico comienza la que será su tercera temporada consecutiva dirigiendo al filial hasta ahora con unos resultados óptimos, tanto a nivel deportivo como en el aspecto de la formación. Y prueba de esto último son los seis futbolistas que la temporada pasada militaban en el Barça B y que han dado el salto al fútbol sala profesional: Albert Cardona, Oriol Santos y Miquel Feixas (Industrias Santa Coloma); Xavi Cols y Jaime Peiró (Peñíscola RehabMedic); y Luis Garcia (Antequera). Seis jugadores formados en La Masia que se marchan para terminar de madurar fuera del Club, siguiendo los pasos de lo que hicieron en su día Joselito, Roger, Adri Ortego y Dídac, ahora en el primer equipo.

Dos fichajes y seis juveniles que suben

Para suplir las seis bajas, Xavi Closas y el director formativo Jordi Torras apuestan principalmente por los jugadores que suben del juvenil y sólo han fichado a dos jugadores. Los seis juveniles que pasan a categoría senior son Roberto Gregorio, Juanfran, Juanjo y Alex Lluch (portero), ya habituales del filial la temporada pasada, y también Pau Recasens y Hugo Alonso. Y los dos únicos fichajes son los jugadores Jesús Sancho (Industrias Santa Coloma B) y el argentino Santi Rufino (Pinocho Futsal). Rufino, de sólo 18 años y aún en edad juvenil, ha hecho la primera parte de la pretemporada con el primer equipo demostrando un excelente nivel tanto en los entrenamientos como en los dos amistosos contra el Rekord polaco.También siguen en la plantilla jugadores de calidad contrastada como es el caso de Santi Sahuquillo, Dani Fernández, Khalid y Nil Closas. Y el juvenil Bernat Povill también se integrará a la dinámica de trabajo del filial.

El calendario que viene

El Barça B debutará en la liga el 15 de septiembre en Manzanares (Ciudad Real). Hasta entonces, el equipo tiene un calendario cargado de partidos amistosos. El primero, el 25 de agosto contra el primer equipo del Industrias Santa Coloma en la Ciudad Deportiva. Del 28 de agosto al 1 de septiembre, el filial disputará el torneo Futsal Masters en Polonia donde se enfrentará al Jelcz Laskowice y al Nysa. Y para terminar, viaje a Luxemburgo para disputar el torneo Samba 7 Futsal contra el Niederkorn, el día 8 de septiembre, y contra el Racing Futsal, el día 9 de septiembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido