La Intercontinental: el título que le falta al Barça Lassa

La Intercontinental: el título que le falta al Barça Lassa

Los azulgranas han participado dos veces en la competición y presentan un balance de un subcampeonato, en 1996, y una tercera posición en la última participación, en 2016

El Barça Lassa intentará conseguir en Tailandia el único título que le falta en el palmarés de la sección: la Copa Intercontinental. Será entre los próximos días 27 de agosto y 2 de septiembre, y los rivales de los azulgrana serán el Elite Futsal (EEUU) y el Magnus (Brasil) - rivales del Barça en la fase previa- además del Carlos Barbosa (Brasil) , el Chonburi (Tailandia) y Los Ángeles Futsal (Guinea Ecuatorial). Un reto sin duda atractivo para un equipo que ya presume en sus vitrinas de 2 UEFA Futsal Cup, 3 ligas, 3 Copas de España y 5 Copas del Rey entre los títulos más destacados.

Tercera participación

La de Tailandia será la tercera participación del Barça de fútbol sala en la Copa Intercontinental. Los azulgranas fueron finalistas en la primera edición del torneo, disputada en 1996 en Brasil, y perdieron contra el Ulbra brasileño en el partido decisivo por 4-2. El Barça participó también en la última Intercontinental disputada en Doha (Qatar) en 2016 y terminó en tercera posición tras caer en semifinales contra el Magnus en la tanda de penaltis (3-3, 1-3). Los jugadores de la actual plantilla que ya saben lo que es disputar una Intercontinental son Lozano, Aicardo, Dyego y Ferrao, los cuatro presentes en la edición de 2016.

El calendario de la Intercontinental

El Barça Lassa está encuadrado en el grupo B junto con el Elite Futsal de Utah (EEUU) y el Magnus de Falcao (Brasil). Mientras que en el grupo A se enfrentarán el Carlos Barbosa (Brasil), el Chonburi (Tailandia) y Los Ángeles Futsal (Guinea Ecuatorial). Los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales. El calendario de partidos de los azulgranas es el siguiente:

  • Lunes 27 Agosto: Barça Lassa vs Elite Futsal (13:30h, hora Barcelona)
  • Miércoles 29 Agosto: Magnus Futsal vs Barça Lassa (13:30h, hora Barcelona)
  • Sábado 1 de septiembre: Semifinales (10:30 o 13h, hora Barcelona) -en caso clasificación-
  • Domingo, 2 de septiembre: Final (13: 15h, hora Barcelona) -en caso de clasificación-
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido