El BIIK Kazygurt, de Kazajstán, de nuevo rival en los dieciseisavos de Champions

El BIIK Kazygurt, de Kazajstán, de nuevo rival en los dieciseisavos de Champions

En el mes de septiembre, con la vuelta en el Miniestadi, se reeditará la eliminatoria de la temporada 2015/16
El BIIK Kazygurt, de Kazajstán, será el rival del Barça Femenino en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones. Así lo ha decretado el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la UEFA, en Nyon. La ida de la eliminatoria se disputará el 12 o 13 de septiembre en Shymkent, mientras que la vuelta será el 26 o el 27 del mismo mes en el Miniestadi. El Barça partía en el grupo de cabezas de serie del bombo.

Por tanto, el duelo será una reedición de la eliminatoria que protagonizaron ambos equipos en la temporada 2015/16. Entonces, el conjunto azulgrana se impuso por un global de 5-2. El resultado del primer partido fue de empate a uno, con gol de Ruth García, y en la vuelta en el Mini las culés sentenciaron con un 4-1, con dianas de Jennifer Hermoso (2), Melanie y Marta Unzué.

El debut en la máxima competición europea, en Kazajstán, se producirá en medio de la primera y la segunda jornada de Liga, en las que el Barça visitará al Athletic Club y recibirá al Levante. 

La valoración de Fran Sánchez

"Es un partido de Champions. Está muy lejos y quedan cosas por delante, pero evidentemente sería un gran error si pensásemos que para nosotros fue en el primer bombo y ellas en el segundo está el partido ganado. Lo encaramos con toda la humildad y con toda la atención para, cuando toque, afrontar el partido de la mejor manera posible ".

La valoración de Gemma Gili

"El viaje es una locura, es muy lejos. En la otra vez que nos enfrentamos en Champions ya nos pasó esto; allí el partido fue muy duro para que se le sumaba el viaje y son bastante más competitivas ".

"La pretemporada que estamos haciendo nos debe servir para intentar acostumbrarnos a jugar partidos de nivel y muy seguidos. Tenemos una plantilla grande y todo el mundo está preparado para jugar ".

"El objetivo principal es la Liga. Sí que es cierto que la Champions a todos nos hace mucha ilusión, que es una competición muy bonita y vamos a por ella ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido