FC Barcelona - Boca Juniors: El Camp Nou se estrena en la Fiesta del Gamper Estrella Damm

FC Barcelona - Boca Juniors: El Camp Nou se estrena en la Fiesta del Gamper Estrella Damm

Los hombres de Ernesto Valverde saltarán al terreno de juego del Estadio por primera vez este curso 2018/19 para enfrentarse al Boca Juniors en el tradicional torneo azulgrana

El Camp Nou volverá a sentir las botas de los jugadores del primer equipo. Y los cánticos de la afición azulgrana. Porque 88 días después se vuelve a jugar un encuentro en el Estadio -el primero del curso 2018/19. Así, pues, el Barça - Boca Juniors (18:15 horas, Barça TV y Antena 3) no sólo servirá para presentar la plantilla culé reforzada con cuatro fichajes: Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal.

Sexta vez que el Boca Juniors disputa el Gamper

El 53º Trofeo Joan Gamper recibirá un rival conocido. Y es que el conjunto 'xeneize' será la sexta vez que aterriza en el Camp Nou para disputar el tradicional torneo culé. El último precedente data de 2008. Era el primer Trofeo Joan Gamper de Josep Guardiola como entrenador del primer equipo. Los culés remontaron el resultado adverso en tiempo añadido. Puyol (92 ') y Eto'o (94') dieron la vuelta el tanto inicial de Viatri (2-1).

De esta manera, diez años después catalanes y argentinos se reencuentran. El equipo argentino entrenado por Guillermo Barros llega tras haber ganado su primer partido de Liga en la Bombonera contra Talleres (1-0). Por su parte, los hombres de Ernesto Valverde debutarán en el Camp Nou como flamantes campeones de la Supercopa ante el Sevilla. Un encuentro entre dos clubes históricos que servirá para que el Camp Nou vuelva a sentir el calor de las estrellas culés y de los ánimos de la afición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido