Ferrao quiere conquistar el mundo

Ferrao quiere conquistar el mundo

El brasileño afronta la Copa Intercontinental con la máxima ambición y remarca la importancia de ganar el primer título en juego "para coger confianza de cara a una temporada en la que tenemos que aspirar a todo"

Ferrao viajará a Tailandia con las ideas claras. "Esta temporada queremos ganarlo todo y convertir al Barça en el mejor equipo del mundo y por eso la Intercontinental es el primer objetivo que nos hemos marcado", dice el brasileño. Será la segunda vez que Ferrao dispute la Intercontinental. La primera fue en Doha en 2016 y el Barça acabó en tercera posición. "Es un título que el Barça aún no tiene y tenemos que ganar sí o sí", dice Ferrao. "Sabemos que será difícil, pero ganar la Copa Intercontinental nos daría confianza para encarar el resto de la temporada".

Los rivales

Para Ferrao, "los principales favoritos a priori para ganar la Copa Intercontinental somos el Barça y los dos equipos brasileños" -dice en referencia a Magnus FutsalCarlos Barbosa. El pívot brasileño explica que sólo se ha enfrentado una vez al Magnus, y fue en la última Intercontinental cuando el equipo de Falcao derrotó al Barça en semifinales y se proclamó campeón. "Son un equipo muy nuevo y todavía no exisitir cuando yo jugaba en Brasil". En cambio, Ferrao reconoce tener más rivalidad con el Carlos Barbosa, el actual campeón de la Libertadores. "Los partidos entre mi equipo, el UCS, y el Carlos Barbosa eran como un Barça-Madrid en Brasil", explica

Optimista con el equipo

Ferrao destaca la buena integración de los 4 nuevos fichajes del Barça Lassa para la nueva temporada, en referencia a Dídac, Boyis, Arthur y Adri Ortego. "Los nuevos nos han dado un plus tanto en el vestuario como en la pista", dice Ferrao. "Se están adaptado muy bien, nos están aportando muchísimo y esa es la clave", explica el brasileño, hasta ahora máximo goleador del equipo durante la pretemporada con 7 goles en 3 partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido