Sergi Fernández: “Ayudamos al equipo desde la portería”

Sergi Fernández: “Ayudamos al equipo desde la portería”

Después de ganar todos los títulos con el Barça Lassa el curso pasado, el portero azulgrana afronta una nueva temporada con la ilusión de volver a levantarlos todos

En la soledad de la portería, Sergi Fernández desprende altruismo. El portero del Barça Lassa atribuye el éxito de la temporada pasada a todo el equipo. Y explica que la portería azulgrana no sólo está bien protegida gracias a sus actuaciones, sino también a las de Egurrola. El MVP de la Copa del Rey 2017/18 no hace goles, sino que los evita. Pieza importante en la plantilla de Edu Castro, el '10' culé ya está preparado para detener los del nuevo curso. Un año que se presenta apretado de retos y títulos.

Tras ganarlo todo la temporada pasada, ¿como afronta este nuevo curso?
Con la misma ilusión. Siempre que se inicia una nueva temporada, está llena de retos. Este año, en el mes de septiembre y en el inicio de octubre hay una cantidad espectacular de partidos, donde tendremos que mostrar nuestra mejor versión. Y por eso estos días intentaremos trabajar para llegar con las máximas garantías.

Esta temporada, ¿qué rivales espera que te pongan las cosas más difíciles?
Tanto Reus como Liceo tienen muy buenos equipos, aunque hayan cambiado piezas con relación al año pasado. También habrá conjuntos que sorprenderán: el Girona ha construido una plantilla muy completa y fuerte. Tampoco me quiero dejar el Noia, el Igualada o el Vic. Por tanto, en los partidos de la OK Liga en el Palau, tendremos que amarrar todos los puntos posibles. En territorio foráneo siempre cuesta más. En todas las pistas que visitamos, la gente se anima más y tiene ganas de ganar al Barça. Tendremos que hacerlo lo mejor posible para llevarnos todos los puntos.

La temporada pasada no pudo jugar la final de la Liga Europea por la lesión que sufrió en el brazo derecho. ¿Tiene ganas de volver a llegar al partido definitivo de esta competición para poder estar sobre la pista?
Tengo muchas ganas de volver a jugar la Final Four y, en especial, la final. Personalmente me dio rabia, al tiempo estuve contentísimo de conseguir el título. Al final estas cosas pasan en el mundo del deporte y te tienes que saber adaptar; pude ayudar a los compañeros desde el banquillo. En la pista, tanto Aitor Egurrola como el resto de compañeros hicieron una gran final.

Tuvo actuaciones muy destacadas y se convirtió en una pieza clave del equipo. ¿Espera volver a repetirlo en este curso?
En los partidos que me tocó jugar lo di todo. Tanto Aitor como yo, cuando nos toca salir a la pista, tratamos de ayudar al equipo desde la portería. El año pasado fue una temporada perfecta. Cogimos buena dinámica desde el principio y la confianza aumentó progresivamente, que es lo que buscamos. Para este nuevo curso, el objetivo es competir por los títulos con las máximas garantías.

En la última edición de la Copa del Rey fue nombrado MVP. ¿Qué sintió?
Fue un orgullo, pero a la vez me gusta agradecerlo a todo el equipo, porque al final son los que te permiten ganar este galardón personal. Ahora bien, lo más importante son los títulos colectivos. Los personales, a veces, toca que los levantem uno u otro, pero creo que en la Copa del Rey podríamos haber sido MVP los diez jugadores del equipo. La competición que realizamos fue espectacular.

En el ámbito de clubes lo ha ganado todo y con la selección no se ha quedado atrás. ¿Contento de haber levantado el Europeo con la selección?
Hacía muchos años que no estaba en la selección y ha sido un placer volver. Nos preparamos muy bien y, a la hora de la verdad, respondimos como debía. Creo que fuimos los justos campeones y que el equipo que hay tiene un gran presente y futuro.

¿Es especial tener como compañero de portería Aitor Egurrola? ¿Espera poder levantar tantos títulos como él?
Orgulloso. No creo que pueda levantar tantos títulos como Aitor. Es una institución, una leyenda en el mundo del hockey. Como compañero es un diez, como capitán, también. Desde el día que llegué me ayudó muchísimo, siempre se lo he agradecido. Cada día aprendo de Aitor. Además, tanto él como yo nos retroalimentamos en los entrenamientos y en los partidos; siempre te fijas en las acciones del otro, ya que te ayuda a mejorar día a día. Es bueno que el Barça tenga dos porteros con buenas prestaciones, que puedan jugar cualquier encuentro.

¿Alguna frase que le haya quedado marcada o algún consejo que recuerde de Aitor Egurrola?
Siempre antes de los partidos nos decimos dos o tres cosas con el objetivo de ayudarnos. Exteriorizamos qué haría cada uno en una situación concreta, siempre sin oponernos a la opinión del otro. Por ejemplo, cuando hay penales o faltas directas y estás seguro de que lo lanzarán de esa forma, se lo dices. Ahora, si marcan gol... Pero tenemos suficiente confianza para darnos consejos. Ya es la novena temporada juntos y hay una relación fuerte para comentar estas cosas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido