Los entrenadores del baloncesto formativo

Los entrenadores del baloncesto formativo

La creación de un equipo de Minibasket y la incorporación de Roger Grimau, principales novedades de la estructura de la base del baloncesto azulgrana

El trabajo con los jóvenes jugadores del baloncesto base azulgrana ya hace unos días que se ha iniciado para afrontar la temporada 18/19. La creación de un equipo de categoría Mini, por primera vez en la historia de la sección y la incorporación del ex capitán Roger Grimau, como nuevo entrenador ayudante del Barça Lassa B, son las novedades más importantes de esta temporada.

Equipos formativos y sus entrenadores:

Barça B: Diego Ocampo y Roger Grimau

Junior: Mateo Rubio

Cadete A: Lubos Barton

Cadete B: Ferran Anguera

Infantil A: Carlos Flores

Infantil B: Manel Muñiz

Mini: Oriol Barrera

El Mini, nuevo equipo

El Secretario técnico del baloncesto formativo, Pere Capdevila destacaba que: "Incorporamos un nuevo equipo que es el Mini, como transferencia del buen trabajo que se está haciendo en la FCBEscola y tenemos un equipo puente para mantener la continuidad, y sacar el máximo provecho de este trabajo".

Capdevila explicaba que: "Roger Grimau será ayudante del Barça B y Barton será entrenador del Cadete A. Es buena esta transferencia de jugadores de alto nivel, que han ganado vistiendo nuestra camiseta y que pueden transmitir muchas experiencias a todos los jugadores que estan en crecimiento.

Grimau vuelve a casa

Roger Grimau vuelve al Barça de baloncesto. Quien fue jugador del primer equipo durante 8 temporadas y capitán, vuelve a la sección como ayudante de Ocampo.

"Más allá de conocimientos y aspectos técnicos y tácticos, tengo la experiencia de los años en el primer equipo y de haber sido capitán. Además tengo la suerte de contar con un entrenador como Ocampo del que también aprenderé "explicaba Grimau, en declaraciones a Barça TV

"Mejorar cosas que les cuesten y en los momento de dificultad estar a su lado para explicar que el camino de profesional no es todo de color de rosa. Tengo muchas ganas, muchas expectativas y muchas ganas de ayudarles" explicaba el nuevo técnico azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido