FC Barcelona Lassa - Caldes Recam Láser: Estreno con victoria (4-0)

FC Barcelona Lassa - Caldes Recam Láser: Estreno con victoria (4-0)

Los de Edu Castro se imponen en el primer partido de la fase de grupos de la Liga Catalana en un encuentro que han madurado progresivamente gracias al control de los dos actos

El telón y los focos del Palau Blaugrana se han abierto. Los hombres de Edu Castro han jugado el primer partido oficial del curso 2018/19, la jornada 1 de la fase de grupos de la Liga Catalana, en el escenario culé. La pista azulgrana se ha iluminado más cuando Pablo Álvarez, Marc Gual, Panadero y Alabart han marcado los goles de la victoria culé (4-0). En la portería del Barça Lassa, el brillo no se ha apagado desde la temporada anterior, ya que Egurrola ha comenzado la competición oficial de la misma manera que la terminó: parando bolas.

Poco ha tardado el Palau a cantar un gol azulgrana. Pablo Álvarez ha sido el encargado de hacer levantar al público de sus asientos por primera vez este curso en el feudo culé. El delantero argentino ha robado la bola en el punto iniciático del juego visitante y no ha perdonado en el 1 contra 1 ante el portero. En la otra portería, Aitor Egurrola ha hecho buena la efectividad culé y ha alargado sus tentáculos para evitar la diana del Caldes en más de una ocasión.

Día de estrenos

La pista del Palau Blaugrana ha notado unos patines, especialmente, nuevos. Unas patinazos firmes. Porque João Rodrigues y Nil Roca no se han escondido el día de su debut con el Barça Lassa 2018/19. El delantero, segundo jugador de hockey portugués que se viste de azulgrana tras Carlos Realista, ha mostrado su presencia dentro del área desde el primer minuto que ha estado en el parquet. Y, el defensa catalán, formado en la Masia y que ya había jugado partidos en el Palau antes de su cesión al Noia, ha apuntalado aún más el trabajo defensivo de los de Edu Castro.

Así pues, las dos caras nuevas no han desentonado en su estreno. Y han contribuido a que la trama del primer acto fuera azulgrana a pesar del corto marcador (1-0). En el segundo acto, la trama no ha mutado. Los hombres de Edu Castro han llevado el peso del encuentro. Sin embargo, el conjunto visitante ha protagonizado una aproximación pavorosa. Pero con un firme capitán bajo palos, el Barça Lassa no ha vivido el susto del gol. De hecho, las paradas de Egurrola han desembocado la alegría azulgrana.

Llega la sentencia

En sólo un minuto, Marc Gual y Sergi Panadero han puesto la guinda al partido con el 2-0 y 3-0, respectivamente. La historia que se ha vivido sobre la pista azulgrana no ha mutado y se ha abocado al desenlace. Antes de llegar al final, pero, ha habido tiempo para el clímax: más intervenciones del capitán azulgrana y el gol de Alabart. Así pues, en la primera jornada de la Liga Catalana, la función de los hombres azulgranas ha acabado con una victoria por 4-0.

El Palau Blaugrana tendrá que esperar hasta octubre para presenciar su segundo partido de la temporada 2018/19. Y, precisamente, el rival será el Caldes en la segunda jornada de la OK Liga. Por tanto, el feudo culé esperará con el disfrute del triunfo en el primer encuentro oficial de este nuevo año que arranca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido