Barça Lassa - Fraikin Granollers: El primer título se decide en un derbi prematuro

Barça Lassa - Fraikin Granollers: El primer título se decide en un derbi prematuro

(21:00h, Esports3) Culés y vallesanos enfrentan este domingo en Granollers antes de arrancar la temporada Asobal, con la Supercopa de Catalunya en juego

Hace poco más de tres semanas que el Barça Lassa arrancó los entrenamientos de la temporada 2018/19, y ya llega la primera final. La Supercopa de Catalunya se decide este domingo (21:00h, Esport3) en Granollers con, ni más ni menos, el primer derbi del curso. El Fraikin Granollers y el Barça Lassa se enfrentan en la capital vallesana con un título en juego, justo antes de que arranque la temporada Asobal.

Ambos conjuntos se aseguraron la presencia en la final al adjudicarse las respectivas semifinales. El Granollers se impuso en la pista del Bordils (25-31), mientras que los azulgrana golearon al Sant Esteve Sesrovires por 21-52. Antes, además, los azulgrana ya disputaron dos amistosos de entidad, contra el Kiel (28-24) y contra el Montpellier (27-34).

La final llega con los últimos precedentes muy frescos. Y es que la temporada anterior se cerró con el mismo derbi. En Agramunt, el Barça Lassa se adjudicó la última Supercopa de Catalunya al golear al Granollers (46-27). Unas semanas antes, sin embargo, el conjunto vallesano había sido el encargado de romper la histórica racha de imbatibilidad del Barça Lassa en el Palau Blaugrana. Un partido, pues, con precedentes significativos.

Tras la victoria en la semifinal, el conjunto de Xavi Pascual se centró en la preparación de la final con entrenamientos diarios. Este sábado el equipo ha completado la última sesión, y al terminar el técnico ha atendido a los medios sobre la pista del Palau Blaugrana, y ha informado de que contará con los 18 jugadores de la plantilla.

Estas son las principales declaraciones de Xavi Pascual:

"Llevamos tres semanas de entrenamientos, vamos adelante claramente pero estamos lejos de donde debemos estar. Ahora que empezamos a tener partidos con nivel competitivo importante veremos cómo respondemos".
"Jugar contra el Granollers siempre es complicado. Debemos esperar que estén duros en defensa durante todo el partido".
"Afrontamos el partido con la intención de ganar como siempre, pero además tenemos que hacer pasos adelante. El equipo tiene que coger confianza ganado a un rival complicado".
"El Barça siempre tiene la obligación de ganar, tenemos esta presión siempre y debemos saber convivir con ella".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido